| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Roberto Piazza prefiere y ofrece «Rosas sin espinas»

Por Carla Ferretti (*)

Entre la amplia propuesta de espectáculos gratuitos que propone el Espacio Clarín de Mar del Plata, cada semana hay un Fashion Day, en el que diferentes diseñadores nacionales presentan sus colecciones. En la semana de cierre el elegido fue Roberto Piazza, que siempre tiene reservado un lugar preferencial en el calendario del lugar. 

Recién llegado de Europa, el artista desembarcó en La Feliz con una “muestra gratis” de lo que será su próxima colección. El último lunes de febrero, en una noche de verano soñada, al aire libre y con la luna casi llena coronando la escena, cientos de personas disfrutaron de un show de vanguardia. 

Foto Eduardo Aguada

Con la conducción de su esposo e incondicional compañero Walter Vázquez, se lucieron sobre la pasarela un total de treinta vestidos, cada uno trabajado de forma exclusiva, bordados y pintados a mano. Se pudieron ver gasas y sedas customizadas artesanalmente, pallet, plisados, espaldas descubiertas, mucho vuelo y no faltaron las transparencias y los brillos, logrados en un toque distinguido con apliques de piedras preciosas. 
La colección que “está inspirada en una flor que no tenga espinas para que no te lastime”, busca evocar la femineidad y procura ser “suave como el pétalo de una rosa”, dice su creador mientras recuerda a su madre, que solía repetirle esa frase. 

Foto Eduardo Aguada

Para lucir los diseños, además de la mannequins que acompañan desde siempre a Piazza, fueron convocadas tres de las protagonistas de la temporada teatral marplatense: Marta Gonzales, una de las protagonistas de “El show de la menopausia”; May Alexander, la escandalosa vedette de Magnifica, y Lorena Liggi, que triunfa en “La revista está en el Victoria”. 
Un artista 360° 
Además de ganarse todos los aplausos por su alta costura, Roberto, que recién llegaba de presentar en Madrid, Valencia y Barcelona su espectáculo “Tango Glam”, no se privó de conmover a los presentes con otras de sus pasiones: la música. Pero en éste caso dejó de lado el dos por cuatro para presentar dos baladas, “Deshago” y “Procuro olvidarte”, mientras que al son de la melodía, Vicky Antille y Lola Hunkeler, sus distinguidas mannequins, lucían dos de sus obras más lujosas. 

Foto Eduardo Aguada

“Una noche mágica” 
Al finalizar el desfile Piazza se mostró feliz y agradecido por lo sucedido, y aseguró que fue sólo una “muestra gratis” de lo que se podrá disfrutar la primera semana de junio en Señor Tango, la casa de espectáculos en Capital Federal, donde se presentará la colección completa, que consta de ciento treinta piezas, y hasta quince modelos en simultáneo en pasarela, con orquesta en vivo. El Santafesino adelantó orgulloso que será un “show nivel Broadway”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR