| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Crean un consultorio de cardio-oncología en un hospital de La Plata

El Hospital San Juan de Dios de La Plata incorporó un consultorio de cardio-oncología, con el objetivo de atender los problemas cardiovasculares derivados de las terapias para el tratamiento del cáncer.

«Está probado que las drogas a oncológicas, oncohematológicas y la terapia radiante poseen múltiples efectos adversos sobre la salud cardiovascular», explicó Mariano Maydana, responsable del nuevo consultorio de cardio-oncología.
El especialista en cardiología agregó que esas terapias, eficaces para la reducción de los tumores, presentan muchas veces un «lado B»: «Pueden ser causa de enfermedades frecuentes, como la hipertensión, y de otras más raras y complejas, como la insuficiencia cardíaca o la enfermedad coronaria, incluso en gente joven».
La instalación del nuevo consultorio comenzó a tomar forma en 2016, cuando los profesionales del hospital comenzaron a notar un fuerte incremento en las consultas de pacientes con toxicidad cardiaca, derivada de un tratamiento para el cáncer.
«A partir de observar que esto era un obstáculo para continuar con la terapia oncológica, lo que generaba un profundo desamparo y ansiedad en los pacientes, decidimos generar esta dinámica de trabajo conjunto entre los equipos de Cardiología y Oncología», detalló Maydana. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR