| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Venta de materiales recuperados para reciclar

Una vez más el trabajo de vecinos separando los residuos en sus casas, y los operarios clasificando en el lugar de destino, posibilitó completar un cargamento con material recuperado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, los cuales serán reciclados y para su reutilización.

En esta oportunidad se enviaron para su correspondiente tratamiento 30.500 kilos de vidrio, provenientes tanto de la ciudad cabecera como del Balneario. 
Cabe consignar que con un volumen de esa naturaleza de vidrio reciclado se ahorra una energía equivalente a 4.000 litros de petróleo, y con 30 toneladas de vidrio reciclado se ahorran 3900 kilos de combustible y 36.000 de materia prima.
Reciclando vidrio se genera una reducción de un 20% de la contaminación atmosférica y un 50% de la contaminación de las aguas.
Por lo tanto desde la Municipalidad de San Cayetano y el Plan Basura Cero, “se alienta a los vecinos a continuar separando los residuos en nuestras viviendas, ya que la recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR