| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El buen cajoneador cree que todos son de su condición

Hugo Fernández, jefe de Gabinete del intendente Carlos Sánchez acusó a un consejero escolar de cajonear un documento, algo que horas después quedó aclarado. Y por lo tanto desmentido.
Sin embargo, no dijo nada de la cantidad de pedidos de informes, de notas ingresadas por mesa de entrada o solicitudes de los diferentes bloques de concejales que tiene cajoneadas. 

Los ediles de la oposición le reclamaron – y lo siguen haciendo- en muchas oportunidades respuestas a proyectos y notas que guarda en sus cajones. Y no responde.
Fernández esta semana transfirió una actitud personal a otro funcionario al que lo miró con su espejo. Algo que si bien resulta verdaderamente insólito, no sorprende.
Los cajones del jefe de Gabinete se abren poco. Sólo cuando él quiere.
Las acusaciones 
El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, unieron fuerzas para hacer duras declaraciones contra el consejero escolar de Cambiemos, Cristian Ruiz, y este diario, al día siguiente que LA VOZ DEL PUEBLO publicara una nota en la que los consejeros escolares de Cambiemos y la concejala de esa misma fuerza política -Daiana De Grazia- informaban la firma del acuerdo por el uso del Fondo de Financiamiento Educativo en Infraestructura Escolar.  
En esas manifestaciones los funcionarios de Cambiemos expresaban su parecer respecto a la rúbrica del acuerdo, respecto a las prioridades elegidas por el Departamento Ejecutivo a la hora de hacer uso de los fondos públicos para obras de infraestructura en instituciones educativas del distrito. Y esos conceptos molestaron al municipio.
Fernández declaró que quería “echar luz” sobre los acontecimientos que circundaron la firma del Acta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la Municipalidad de Tres Arroyos y el Consejo Escolar local.
El martes a la mañana el jefe de Gabinete se refirió a Ruiz en términos irónicos y manifestó desconocer quién es una de las personas que se ocupa de algunas acciones del Consejo Escolar como el transporte escolar, los comedores, personal docente y no docente y otras actividades que amerite la función para la que fue elegido. 
Se quejó de los dichos de los consejeros escolares opositores que dejaron entrever que el intendente no quería firmar dicho acuerdo, o al menos que había demorado la firma del mismo.
Mencionó que el Ejecutivo desconocía la existencia del acta y que la presidenta del Consejo Escolar preguntó por el convenio y en la Provincia le informaron que se lo habían entregado al consejero Cristian Ruiz.
Entonces, Fernández relató esta cuestión aludiendo al funcionario. “Un tal Ruiz… averiguando quién es llegamos a la conclusión que era un consejero escolar de Cambiemos”, dijo a la prensa que estuvo invitada a la conferencia, en la que no se incluyó a La Voz del Pueblo. Además indicó no saber dónde tenía el funcionario el acta en cuestión y criticó que “después aparecen haciendo politiquería… Que no queríamos firmar el acta… No sé cuál es la intención, pero así fueron los hechos”, continuó emitiendo conceptos descalificadores. 
Se apuraron 
Tanto Adobatto como Fernández declararon que no tenían el documento porque estaba en posesión de Ruiz, al que acusaron de cajonear el mismo. 
Sin embargo, el consejero escolar tenía un modelo del Acta Acuerdo, incompleto, con el lugar que debía completar la Municipalidad en blanco, algo sin valor, una planilla que está colgada en el ABC de Educación, un sitio web con información pública y disponible.
Fernández acusó a Ruiz, y Adobatto, también. Pero no pudieron explicar por qué la Municipalidad no tuvo en tiempo y forma el modelo del acta que iban a firmar. 
La presidenta del Consejo Escolar manifestó que se enteró de la existencia del convenio en la reunión que tuvo el cuerpo de consejeros escolares, el intendente Carlos Sánchez y los concejales con Diego Martínez, vicepresidente primero del Consejo General de Educación. También expresó que a partir de ese encuentro comenzó a interiorizarse del tema, pero que lo vertiginoso de los acontecimientos cotidianos dilató el trámite para conseguir el acta y así acercarla al municipio.
A fines de junio le solicitaron desde Educación provincial el acuerdo firmado, pero no lo encontró en la Municipalidad. Cuando preguntó por el documento desde el área correspondiente le informaron que podía consultar a Cristian Ruiz porque él tenía una copia.
Entonces creyó que una copia, un modelo era lo mismo que el Acta Acuerdo original, que no se completó hasta que el propio municipio cargó las obras que se comprometía a realizar con el Fondo Educativo.
Enfrentamiento 
Los consejeros escolares no ocultan sus diferencias políticas. Pero sí ocultaron lo que precipitó la salida de la ex funcionaria vecinalista, Stella Del Do, que terminó renunciando luego de una licencia por exigencias partidarias que no pudo cumplir.
 
Es más, algunos consejeros afirman haber leído mensajes de texto en los que la presidenta del Consejo Escolar le imponía a Del Do, adoctrinamiento. El necesario como para responder a las órdenes del jefe de Gabinete, Hugo Fernández. El pecado de la ex consejera fue acompañar a sus pares de Cambiemos en diferentes actividades y “osar” trabajar en equipo con ellos.
Las consejeras Anabella Hansen, Carolina Sabarots y María José Adobatto entienden que se trata de política y que en ese contexto “hay que actuar”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR