| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Día de fiesta para el Club Español

Hoy, como todos los 1º de febrero desde 1935, se celebra un nuevo aniversario del Club Español en esta oportunidad el 84º aniversario, una de las instituciones emblemáticas de la ciudad no sólo por su identidad sino porque además ha sido el lugar de cita de los miembros de la colectividad. 

Desde su espacio físico, en Hipólito Yrigoyen 468, su actual comisión directiva está integrada por Martín Rodríguez, presidente; Yanina Lúquez, secretaria; Andrea Tolosa, tesorera; y como vocales Héctor Somovilla, Cristina López de Ipiña, María Lorena Eggly, Sofía Jensen y María Susana Fernández, entre otros.

Del club hacia la comunidad 
El club durante estos últimos tiempos ha ido generando eventos buscando abrirse cada vez más a la comunidad.
Es por ello que se destacan como muy importantes la Feria de Abril, que replica a las que se llevan a cabo en Sevilla, que se realiza en la Plaza España. 
La gente que asiste, puede de esta manera disfrutar de una gran variedad de puestos de artesanos y un interesante patio de comidas a cargo de la entidad organizadora, ofreciendo al mediodía la tradicional paella entre otras especialidades La gente que asista, podrá de esta manera disfrutar de una gran variedad de puestos de artesanos y un interesante patio de comidas a cargo de la entidad organizadora, ofreciendo al mediodía la tradicional paella entre otras especialidades. 
También por la tarde, el público puede presenciar los espectáculos artísticos dispuestos en la ocasión, ya que se presentan los distintos cuerpos de danzas de la institución, como así también cantantes que amenizan la jornada al igual que la Guardia Real, presentación que ya se volvió un clásico en este espacio público de la ciudad. 
El otro evento es la Fiesta de la Virgen del Pilar –en el mes de octubre-. Con una misa, en el comienzo, luego la procesión, y entronización de la imagen en la Plaza España se da inicio a la celebración. Luego viene un mediodía de paella, tortillas y buñuelos de viento para desde las primeras horas de la tarde comenzar con los espectáculos: danzas, desfile y artistas en el corazón del paseo todo organizado por el Club Español. 
Por último está la tradicional Velada Anual que como siempre se realiza en el mes de diciembre. En ella se presentan generalmente todas las categorías del cuerpo de danzas españolas de la institución dirigidas por la profesora Gisela Príncipe; el Coro Buenos Amigos, cuyo director es Leonardo Ventura y la Guardia Real del Club Español, con la dirección de Andrea Tolosa. 
Del espectáculo, también participan la Academia de Danzas El Caldén y Pasión de Arrabal.
Además, en su sede de calle Hipólito Yrigoyen, el Club posee actividades puertas adentro como la de danzas folclóricas con la Academia El Caldén, los cuerpos de danzas tradicionales españolas, a cargo de Gisela Príncipe, la Guardia Real, con la dirección de Andrea Tolosa, el Coro Buenos Amigos, con la dirección de Leonardo Ventura; el Grupo de tango Pasión de Arrabal, que dirige Karina Yáñez junto a Nahuel Despósito y el teatro con el Grupo de Comedia Musical (que desarrolla sus actividades en la Biblioteca Campano) con la dirección de Juan Carlos Caruso. 
También en sus instalaciones se lleva a cabo la atención del Viceconsulado Español, cuya representación está a cargo de Andrea Tolosa como vicecónsul.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR