| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Conmemoración en actos presencial y virtual

El intendente municipal, Marcelo Santillán, encabezó ayer por la mañana el breve acto por el Día de la Independencia que tuvo desarrollo en la Plaza Independencia de De la Garma, acotado por las medidas obligatorias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 

En el encuentro, que reunió a autoridades municipales, del Concejo Deliberante, policiales y bomberos, se refirió a la fecha la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez. 
Asimismo, la Dirección de Cultura y Educación agradeció el acompañamiento de la docente Josefina Irouleguy en el lenguaje de señas, que fue incorporado a los actos oficiales a partir de esta fecha. 

 El lenguaje de señas es un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva. 

Según adelantó la directora de Cultura y Educación, Karina Gonzales, se pondrá en marcha un programa de capacitación en lenguaje de señas para personal municipal, servidores públicos y docentes. 
Por otra parte y atento a las circunstancias, el acto centralizado virtual por el Día de la Independencia Argentina estuvo a cargo de la modalidad de adultos de nivel primario CEA 701, y nivel secundario CENS 45, con su modalidad presencial y a distancia. 
Fue con la presentación de un video que revaloriza la identidad de ambas instituciones, con las voces de sus estudiantes y sus construcciones pedagógicas. 
Incentivo en Salud 
Desde la Dirección del Hospital Municipal Anita Eliçagaray, se informa que se dieron los pasos administrativos correspondientes de la carga de datos para el cobro de la asignación estímulo de carácter no remunerativo de 5000 pesos, destinada al personal de Salud del distrito que presta servicios de manera efectiva durante la pandemia. 
También la delegación municipal de De la Garma confirmó que fue efectuada en tiempo y forma la carga de dichos datos personales y la presentación de declaraciones juradas del personal activo de la Unidad Sanitaria “Dr. Francisco Madueño” para acceder a tal beneficio. 

Obras 
En otro orden, el municipio de Gonzales Chaves informó que fue adquirido el equipo compuesto por bombas y filtros de agua que será instalado próximamente en la sala de máquinas del natatorio municipal cubierto que se está construyendo. 
También está aprobado por Camuzzi el proyecto de instalación de la red de gas, que ingresará por calle Maipú y dotará también del servicio al Polideportivo Municipal. 
Asimismo la Dirección de Medio Ambiente continúa con los trabajos de reacondicionamiento del ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, por calle Güemes. En el interior, se completaron trabajos de saneamiento y limpieza general del predio.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR