| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Fueron arrestados dos veces en dos días y ahora están detenidos

El 30 de septiembre de 2019, el CPR de Tres Arroyos interceptó a dos mayores y un menor de edad que se movilizaban en una camioneta cargando restos de un animal faenado. Una maniobra que, luego de recuperar la libertad, según la investigación impulsada por la UFI N°20, fue repetida al día siguiente, cuando corrieron la misma suerte y ayer, luego de una nueva presentación de prueba formulada por la Fiscalía que investiga el caso, efectivizaron las detenciones en nuestra ciudad. 

Las averiguaciones posteriores permitieron constatar que los animales faenados en ambas oportunidades eran una vaquillona de 400 kilos y un ternero de 200 kilos, ambos de raza Aberdeen Angus, que se encontraban en el establecimiento rural “San Vicente”, ubicado en el Cuartel V, a unos 5 kilómetros de Tres Arroyos. 
Tal como se informó de manera oficial, los sospechosos fueron identificados como José Manuel Rojas, de 24 años, y Pedro Alberto González, de 66, quienes junto a un menor de 17 años (cuyos datos no trascendieron por razones legales), luego de ser notificados del inicio de una causa caratulada “abigeato agravado por haberse cometido en las condiciones previstas en el artículo 164 del Código Penal, por la participación de tres personas y por la intervención de un menor de 18 años”, recuperaron su libertad en ambas oportunidades. 
Otra oportunidad
La segunda interceptación se produjo el 1 de octubre de 2019, en avenida Juan B Justo, a la altura del 1500 de Tres Arroyos, donde el personal del CPR interceptó una camioneta marca Ford Ranger, manejada por González, en la que, según logró identificar uno de los miembros del equipo de uniformados, también estaría Rojas y un menor. 
Cuando los efectivos se acercaron al vehículo y preguntaron por la carga que llevaba en su caja, el conductor de la camioneta se dio a la fuga iniciándose una persecución hasta que los aprendieron. 
Según confiaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, la velocidad con la que se precipitaron los acontecimientos fue tal que, el uniformado que manejaba el móvil, habría decidido iniciar la persecución con tanta celeridad que no le dio tiempo a subir al patrullero a su propio compañero y se fue solo tras los sospechosos. 
 A los pocos kilómetros, después de una serie de maniobras, logró acorralar a la Ranger donde iban los prófugos y hacerla frenar. Así, controló al conductor, pero no pudo evitar la fuga de las dos personas que lo acompañaban. 
Si bien en su momento el criterio del Juzgado de Garantías rechazó la conversión en detención de los mayores aprehendidos, una nueva prueba presentada de manera reciente por el equipo de Delitos Rurales de la UFI N°20, a cargo del doctor Rodolfo De Lucía, en esta oportunidad, ante la doctora Verónica Vidal, como subrogante en turno de Garantías, le concedió al Ministerio Público la orden de captura que, finalmente, fue efectivizada en la madrugada de ayer por un equipo del CPR local a las órdenes del subcoordinador de la fuerza, el comisario Marcos Navarro. 
Los sospechosos serán indagados hoy por la Fiscalía bahiense.       
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR