| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Roberto Quintana, culpable de abusar sexualmente de una menor

Roberto Quintana junto a su abogado Sebastián Barletta

Roberto Quintana, un hombre de 69 años, fue declarado culpable por “abuso sexual calificado con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante calificado” en un juicio bajo la modalidad por Jurados llevado a cabo en nuestra ciudad. El paso siguiente es la realización de la audiencia, para que el juez bahiense Hugo Adrián De Rosa dé a conocer el monto de la pena.

 

Ayer se desarrolló la segunda jornada del juicio, con la obtención de nuevos testimonios, los alegatos y finalmente el veredicto por parte del Jurado. Roberto Quintana llegó a este proceso detenido con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N°19. Su representante legal es el abogado Sebastián Barletta, de Necochea.

 

En el transcurso de la jornada de ayer, prestó declaración de manera virtual otra víctima y una integrante de la policía, mientras que los testigos de la defensa no fueron aceptados porque -según se argumentó- no habían sido incorporadas a la causa de manera correcta. La fiscal Natalia Ramos se opuso y el juez dio lugar al pedido.

 

Asimismo, declaró el imputado, se llevó a cabo la presentación de la postura por parte de la defensa y la Fiscalía con los correspondientes alegatos, mientras que poco después de las 19 horas los miembros del jurado ingresaron a un recinto a deliberar.

 

 

Reacción violenta

 

Tras el veredicto, allegados al acusado -de acuerdo a información brindada a este diario- reaccionaron de manera violenta. Por esta razón, intervino personal de la Policía Comunal y se convocó a Caballería, si bien al llegar la tensión había disminuido.

 

En este marco, realizaron un procedimiento preventivo para garantizar que integrantes del Jurado puedan dirigirse a su lugar de residencia sin inconvenientes, al igual que el juez, la fiscal, los restantes profesionales y personal judicial que formó parte del juicio.

 

Allegados al imputado tuvieron una reacción violenta. Hubo un procedimiento policial preventivo

 

Los hechos

 

Según la causa, los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019 cuando el hombre habría abusado a través de tocamientos en reiteradas oportunidades hasta llegar al acceso carnal de la niña, quien tenía entre 14 y 16 años.

 

De acuerdo al expediente, las situaciones se produjeron en el interior del domicilio del hombre y un local comercial de su propiedad, cuando la víctima se encontraba bajo su cuidado.

 

Durante la investigación se lograron recolectar testimonios de otras víctimas dentro del círculo familiar y que, si bien esos hechos se encuentran prescriptos, el martes brindaron su testimonio durante el debate celebrado en la sala de juicios orales de la calle Istilart 46.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR