| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Lo que dejó un domingo de fiesta en el Segundo Taraborelli

La fiesta del automovilismo zonal se lució ante una multitud en el Segundo “Cholo” Taraborelli del Moto Club, donde las Mayores del Sudeste cumplieron la quinta fecha del año. Bernabé Osa en Mar y Sierras A, Juan María Alvarez en los B, el tresarroyense Felipe Yané en Minicross y los hermanos Yané, de Claromecó, en TC del 40, fueron los ganadores de un apasionante domingo “Tuerca”. 
La jornada tuvo todos los condimentos ya que, por la mañana, giró por el circuito una réplica del último Chevrolet de Guillermo Ortelli propiedad de Ricardo Kreis con el intendente Carlos Sánchez a bordo. 
En la “Máxima”, Osa tuvo un desempeño inigualable y supo manejar una complicada carrera, para dejar por detrás de él al puntero del campeonato, Matías Baños, y al segundo, Rodolfo Aldasoro. Y gran parte del triunfo del piloto de De la Garma se debió, en buena parte, a la primera semifinal, allí el Ford número 4 le ganó el pique inicial a Aldasoro y con la ayuda del auto de seguridad que hubo en la segunda semi, se quedó con la pole para la final. 
En el plato fuerte de la tarde, que por cronograma no fue el cierre de la jornada, Osa tuvo un gran arranque, rápidamente tomó la cuerda mientras Baños, García y Giancaterino se acomodaban detrás de él. En las primeras vueltas el espectáculo lo ofreció Pérez Bravo, que en media vuelta superó cinco máquinas y mostró todo el potencial de su Chevrolet. 
Con el pasar de algunas vueltas Aldasoro mejoró en su ritmo y ofreció dos buenos sobrepasos, primero a García y posteriormente a Giancaterino, para ponerse en puesto de podio y rápidamente llegarle a la cola de Baños, que no podía con el ganador pese a intentarlo en el sector trabado. 
En el ecuador de la final Pérez Bravo volvió a estar en las retinas de todos los espectadores; a base de motor le emparejó la línea a Pollet pero el chavense no lo dejó doblar y ambos pisaron la tierra, y en el mismo instante, Escala quedó mal ubicado y obligó la salida del auto de seguridad. 
En su intento de remontar a la línea del último para el relanzamiento Pérez Bravo se llevó puesto a Alonso en plena recta principal y lo que pudo haber sido un desparramo peligroso terminó en el abandono del hombre de Huanguelén y la despedida de la lucha por el campeonato. 
Una vez que se relanzó la competencia Osa no dejó dudas, manejó de manera prolija y veloz, le tapó a Baños los pocos huecos que podría haber generado, por lo que la carrera no ofreció mucho más que algún aislado intento de Aldasoro para superar al campeón defensor. 
Osa se llevó un gran triunfo y Baños la mayor cantidad de puntos entre los tres que pelean el campeonato. El campeón debe el triunfo y le queda una sola oportunidad, en el Gran Premio Coronación de San Cayetano deberá ganar para festejar o le abrirá una gran chance a Aldasoro, quien ganó la segunda fecha del año. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR