| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Presentaron nuevos inspectores de tránsito y vehiculos en Tres Arroyos

Esta mañana en la Secretaría de Seguridad, se presentaron diez nuevos inspectores de tránsito y diez motos flamantes, con la finalidad de reforzar los controles de tránsito en la ciudad. Además, se entregaron dos móviles policiales recuperados con mano de obra e inversión municipal, se trata de una camioneta Ford Ranger y una Toyota Hilux, que tendrán como destino las localidades de Orense y Claromecó. La inversión realizada fue de 10 millones de pesos. 
 En primer lugar hizo uso de la palabra el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, quien expresó que “estamos realizando la presentación de una gran apuesta que hemos hecho por el tránsito que es una deuda que tenemos pendiente desde la Secretaría de Seguridad. Hemos tenido la ayuda del intendente para poder realizar la compra de diez motos e ingresar a diez nuevos inspectores, con lo que sumamos un total de 21 agentes de tránsito. Son 17 las motos de tránsito en la ciudad, por lo que vamos a sumar operatividad y un refuerzo en relación a lo que nos estaba faltando”. 

También se entregaron dos móviles que han sido hechos a nuevos en su totalidad (motor y parte de su carrocería). “Serán para las localidades de Orense y Claromecó, se las entregamos al comisario inspector Walter Fernández. Trataremos de seguir sumando operatividad desde la Secretaría, debido a que por varias estadísticas de accidentes de tránsito que hemos tenido más la labor del observatorio vial, es que venimos realizando un análisis concientizado de todos lo que falta hacer”, agregó. 

En este sentido, señaló que se instalará un camino seguro destinado a la práctica deportiva sobre la avenida Ituzaingó. “Se sumará operatividad vinculada con la escuelas y tránsito diario, con el armado de una pista para circulación peatonal a lo largo de la avenida Ituzaingó, la cual tendrá 1500 metros de camino seguro para caminantes, runners y demás. Estará señalizado para el desarrollo de diferentes actividades”, añadió. 

Se mostró sumamente agradecido con el intendente por apostar a esta suma de temas no solo desde lo logístico, sino también desde lo humano. “Es algo muy positivo para Tres Arroyos. Mañana –por hoy- habrá una última reunión con el juez de faltas que también es otra parte muy importante de este proyecto. En la inmediatez, estarán las nuevas unidades con el personal trabajando en la calle”, sostuvo Cordiglia. 

 Trabajar para prevenir 
A su turno, el intendente Carlos Sánchez hizo referencia a que el tema tránsito es algo que lo tiene preocupado desde hace mucho, de manera tal que apuntó a la prevención. “Las estadísticas han ido subiendo, por eso venimos conversando con Cordiglia hace mucho para tratar de mejorar y tomar las mejores opciones posibles para solucionar este problema. Se decidió comprar estas motos con fondos de la provincia que estarán destinadas a una actividad importante. Se ocupó a diez inspectores más y se trabajó en poner más cartelería en las avenidas”. 
Galería de imágenes: 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR