| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 02.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Nuevos cursos de capacitación en la Cámara Económica

Ayer por la mañana en la Cámara Económica se realizó una conferencia de prensa en la cual se anunció una serie de cursos que se dictarán en la planta alta del edificio ubicado sobre avenida Moreno 467 y que estarán destinados a los socios como así también a empleados de la entidad mercantil, tras un convenio firmado con el Centro de Formación Laboral 401.

Estuvieron presentes el presidente de la institución Augusto De Benedetto, quien estuvo acompañado por Romina Rodríguez (cumple funciones en el área de capacitaciones), el regente del Centro de Formación Laboral (CFL) 401 Iván Ambrosius y el instructor Carlos Collazos.
En primer término, hizo uso de la palabra Augusto De Benedetto quien manifestó que “queremos anunciar un convenio que firmamos con el Centro de Formación Laboral 401 para dar diferentes capacitaciones en nuestra sede que estarán destinadas a los socios de la Cámara Económica y a los empleados, con el objetivo de que puedan acceder -en un principio- a dos capacitaciones distintas”.
 Agradeció públicamente a Iván Ambrosius y Carlos Collazos por la confianza y por elegir el lugar como una unidad más para poder capacitar a las personas. “Para nosotros estas capacitaciones son fundamentales dentro del ámbito empresarial, de manera tal que el CFL y la Cámara Económica hagan cosas en equipo habla muy bien de que sin trabajadores no hay empresas y sin empresas no hay trabajadores. Creo que esta unión nos fortalece a todos y más aún en los tiempos difíciles que se viven”, agregó.

Trabajo en equipo

Por su parte, Iván Ambrosius sostuvo que “una vez más estamos aquí para capacitar, tal cual lo ha hecho siempre el Centro de Formación Laboral 401. Esta vez, por medio de un vínculo muy estrecho que tenemos con la Cámara Económica desde hace un tiempo, ya que siempre estamos gestionando cursos nuevos. Quiero informar también que serán los socios de la Cámara los que tendrán prioridad en el ingreso a la hora de las inscripciones”.
Uno de los que dará inicio el 18 de abril hasta el 23 de septiembre, será el de administración y conducción de recursos humanos. En relación a esto, mencionó que “el instructor será Carlos Collazos y está relacionado con el reclutamiento y la selección del personal en una empresa. Justamente creo que por el tremendo Parque Industrial que tenemos en Tres Arroyos, es que necesitábamos este tipo de capacitaciones”.
Otra de las capacitaciones que comenzará el 24 de septiembre y finalizará en el mes de diciembre es sobre relaciones públicas. “Allí se verá todo lo relativo a cómo se gestiona y cómo debe ser una comunicación integral entre una organización y el personal, también vinculado a las empresas. El mismo se dictará los días lunes y miércoles de 18 a 20.40 horas en la Cámara Económica”, añadió Ambrosius.
Además, brindó información acerca de otro taller que está relacionado con la tarea que se impulsa desde una entidad que lo tiene a Augusto De Benedetto al frente de un grupo de trabajo. Sobre ello, mencionó que “se dará también un curso de venta en línea que será dictado por la instructora Susana Zanini los días lunes y miércoles de 13.15 a 15.50 horas. Ahí, se profundizará sobre la venta online a través de los dispositivos móviles y electrónicos, el método Canvas, ventas, cobranzas y todo lo que sucede cuando uno inicia un emprendimiento o abre un comercio porque se necesita adaptación a los tiempos modernos y a la venta digital en redes sociales”.

Especificaciones

A su turno, el instructor Carlos Collazos expresó que “sobre lo que es conducción y administración de recursos humanos, debo decir que en muchas oportunidades las empresas y las organizaciones tenían lo que se llamaba normalmente una oficina de personal, donde habitualmente se llevaban los datos de asistencia, certificados médicos, licencias, accidentes de trabajo y demás. Hoy, es mucho más amplio lo que necesitan con respecto a la formación, al saber reestructurar sus empresas cuando hay personal ´tóxico´ como se dice y a buscar las mejores alternativas para ser más eficientes en todas las áreas”.
Por el lado de las relaciones públicas, estableció que “tienen que ver con cómo se instala una empresa o un comercio en la esfera pública, teniendo en cuenta las herramientas disponibles que muchas veces son muy sencillas de usar, solamente que hay que saber aplicarlas bien y hacia dónde dirigirlas, tanto en la parte gráfica, radial, televisiva como así también en redes sociales, donde Susana Zanini tendrá a cargo un curso aparte para seguir formándose en eso. Son todas buenas alternativas, esperamos que el público se pueda inscribir y participe”.
Quienes estén interesados, puedan realizar sus inscripciones de manera presencial dirigiéndose al Centro de Formación Laboral 401, ubicado en calle Betolaza 317. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR