| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Drogas: detuvieron nuevamente a López y Vallejos

Los dos sospechosos detenidos en nuestra ciudad en el mes de enero y posteriormente liberados por falta de mérito en Necochea, tras un procedimiento antidrogas en Tres Arroyos, volvieron ser arrestados ayer por la Policía Federal en una localidad de AMBA.

La medida fue llevada a cabo por la Policía Federal en un domicilio de General Rodríguez, luego que el Juzgado Federal interviniente, a cargo del doctor Bernardo Bibel, dispuso que Pablo Sebastián López y Margarita Rosa Vallejos sean procesados con prisión preventiva en el marco de una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Según confiaron fuentes oficiales, la decisión del juez está relacionada con la recepción de distintos resultados de pericias solicitadas oportunamente sobre el material secuestrado (el cual, trascendió, ya está dispuesto para ser incinerado), como así también evacuación de citas, entre otras medidas, se indicó.
López y Vallejos habían sido detenidos en Tres Arroyos el pasado 20 de enero, luego que la Fiscalía instruyó un allanamiento en el domicilio donde ambos residían, luego que la mujer protagonizó una serie de incidentes en el hall de la Comisaría Primera, exigiendo que su pareja sea liberado, tras un episodio de violencia en la casa de su madre, donde además terminó agrediendo a la policía que acudió a la emergencia.
La intransigencia de la mujer para hacer que López recupere la libertad, motivó su arresto y, al ser requisada, el hallazgo de una importante cantidad de dinero, despertó sospechas en los agentes, quienes le transmitieron sus inquietudes al fiscal. Ante tal situación, el Juzgado de Garantías dispuso la realización de un registro domiciliario en la calle Rocha 415, donde fueron hallados más de 60 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y LSD, además de cinco armas de fuego.

Excarcelación y fianza

El pasado 4 de marzo, los dos sospechosos fueron excarcelados “por falta de mérito” y tras el pago de una fianza de 10 millones de pesos (cinco por cada imputado), resolución que fue apelada en la Cámara marplatense por el fiscal federal Juan Manuel Portela.
Antes que el órgano judicial se expida al respecto, el Juzgado Federal de Necochea consideró necesario recapturar a López y Vallejos, luego de decidir procesarlos con prisión preventiva como coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Al mismo tiempo, fuentes del Juzgado Federal de Necochea advirtieron que sigue vigente el pedido de investigación realizado por la Justicia de ese fuero a la Fiscalía de Tres Arroyos, ante la presunción de existencia de un incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz del encubrimiento u ocultamiento de ciertos elementos que entorpecen la continuidad de la investigación.
En ese sentido, desde la Fiscalía se informó al día siguiente de que trascienda esa noticia, que los puntos a profundizar están relacionados con la posible comisión de apremios por parte del personal policial, como así también, el contenido de una conversación entre un detenido y una autoridad policial, que figura en el expediente arribado días atrás a la sede del Ministerio Público en Tres Arroyos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR