| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

En breve anunciarán la venta de terrenos para familias jóvenes

Se trata de un proyecto urbanístico de 50 lotes, ubicado en inmediaciones del Parque Cabañas. Ayer se indicó que es inminente el anuncio oficial del Departamento Ejecutivo en el cual se darán a conocer los detalles y requisitos a cumplir 


La Comisión del Banco de Tierras dio otro paso importante en torno al desarrollo urbanístico cercano al Parque Cabañas y, según se indicó, es inminente el anuncio oficial para dar a conocer que estarán a la venta los 50 lotes que conforman dicho proyecto habitacional.
Ayer, integrantes de la mencionada conformación se reunieron y abordaron el reglamento definitivo relacionado con los terrenos que el municipio pondrá a la venta en el corto plazo, los cuales estarán destinados a familias jóvenes y bajo algunas condiciones puntuales.
Los concejales Marcelo León (Movimiento Vecinal), Graciela Callegari (Todos) y Daiana De Grazia (Juntos) destacaron de especial manera el trabajo realizado conjunto para avanzar con el tema.
“El expediente está listo. Entendemos que el Departamento Ejecutivo hará el anuncio correspondiente en los próximos días. El reglamento final ya está definido. No tuvo ninguna objeción de Asesoría Letrada. Consideramos que ya está en condiciones de que se anuncie y se ponga en marcha”, manifestó la concejala del bloque de Todos.
Callegari sostuvo que el expediente del desarrollo urbanístico no requerirá un paso previo por el Concejo Deliberante, salvo cuando ya esté el listado de adquirentes.
A su vez, mencionó que quien adquiera uno de los lotes en cuestión no podrá usarlo con fines lucrativos, es decir, venderlo a un tercero. “Son terrenos para la construcción de viviendas y que estarán destinados a familias que no pueden acceder a uno del mercado inmobiliario. En esto tuvimos un especial cuidado porque nos parece una cosa sumamente importante de garantizar. El objetivo es que estén dirigidos a familias jóvenes que puedan pagar una cuota y construir allí su vivienda. De hecho hay cláusulas que indican que no se puede comprar un terreno de ese desarrollo para luego venderlo”, sostuvo.
León, por su parte, agregó: “Son 50 lotes. Se pondrán a la venta con las mayores facilidades para la gente. En el protocolo está dispuesto qué tipo de familia son; tienen que tener determinado ingreso; residencia en la ciudad; un ingreso estable de algunos años de trabajo; demostrar la convivencia porque es para parejas, no necesariamente tienen que estar casados. También, estos terrenos están aptos para el Procrear”.
En sus apreciaciones, el concejal del oficialismo destacó de especial manera el trabajo en conjunto y el consenso logrado entre los bloques para avanzar en un tema de relevancia, tal como es el relacionado con terrenos para la construcción de viviendas. “Son pocos los proyectos que salen del consenso y éste es uno de ellos. Aunque esto es una comisión anexa, hemos trabajado muy bien entre los tres bloques. Lo hicimos en función de dar respuesta a una necesidad muy sentida de la gente”, manifestó.
 
Otros expedientes

Otros expedientes
Finalmente, De Grazia se refirió al tratamiento del expediente relacionado con la donación de dos terrenos para una iglesia evangélica en Claromecó, y de otro vinculado a cinco lotes a ceder para una asociación mutual en Balneario Reta. “Estos expedientes ya pasaron sin objeciones por Asesoría Letrada, pero quedarán en análisis porque todavía no pasaron por el Concejo. Tienen el visto bueno del Banco de Tierras y los aspectos legales, pero seguramente nos reuniremos con estas personas a ver cuál es el objeto social que tienen, y diferentes cuestiones para avanzar o no sobre este tema”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR