| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Perpetraron un golpe techero y otro robo en una vivienda

Sujetos desconocidos rompieron el cielorraso de una vivienda antes de desvalijarla, mientras que, en otro caso, los ladrones entraron por una ventana y, luego de limitar la acción de la alarma, se llevaron un magro botín.

El caso más significativo ocurrió en una vivienda de la calle Castelli y trascendió de manera extraoficial luego de una comunicación de la familia damnificada con este diario. En su contacto con la prensa, las víctimas pidieron estrictas reservas de identidad «por temor a represalias», ya que según indicaron, durante la radicación de la correspondiente denuncia penal, protagonizaron una acalorada discusión con una mujer policía a quien posteriormente denunciaron por sus presuntos malos tratos.

Tal como indicó la moradora de la vivienda saqueada en momentos que sus dueños se encontraban en Claromecó pasando el fin de semana, los delincuentes entraron por el techo luego de levantar las chapas y hacer un boquete en el cielorraso. Según su declaración, los ladrones ingresaron poco antes de las 3 de la mañana, cuando se activaron los sensores de movimiento, y salieron tres horas más tarde por la puerta del frente, situación que fue constatada por la activación de la alarma perimetral del inmueble.

Luego de informar que los ladrones «se llevaron todo», la damnificada se mostró indignada porque sus vecinos le dijeron haber llamado a la policía ante la activación de la primera alarma pero, tanto el personal del servicio de monitoreo, como el patrullero de la Estación de Policía, estuvieron apenas un minuto frente a su casa antes de retirarse.

«Si esto no es una zona liberada, ¿qué es?», se preguntó antes de remarcar que aguardará al fiscal Gabriel Lopazzo (en la actualidad de vacaciones) para transmitirle su experiencia y que la tenga en cuenta en sus trabajos sobre el tema, «me indignó escuchar al jefe de la policía diciendo por televisión que durante el fin de semana no había pasado nada», dijo para justificar su contacto con este diario antes de despedirse.

 

Magro botín

En tanto, otra sustracción, en la que se intentó neutralizar la alarma de similar manera que en el caso anterior y que, según los investigadores de la DDI, sus autores entraron de diferente manera pero podrían ser los mismos, ocurrió en una vivienda de la calle Roca 935, propiedad de la familia Ridino.

En este último inmueble, los ladrones entraron luego de violentar una ventana y rociar la alarma con poliuretano en aerosol, una sustancia que limita la acción de la alarma, bajando considerablemente su volumen, mientras que, en los sensores, al igual que en la casa de Castelli, intentaron desactivarlos rociándolos con pintura en aerosol, aunque no tuvo el efecto deseado.

Los delincuentes se alzaron con unas alhajas de la familia y una magra cantidad de dinero en efectivo.

Fuentes policiales consultadas discreparon con la posibilidad de que se trate de una banda de «techeros» similar a la que operaba en la investigación sobre zonas liberadas en nuestra ciudad del año pasado, cuando una pesquisa a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, culminó con un efectivo preso, su compañera procesada y un delincuente común oriundo de Mar del Plata entre rejas.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR