A casi un año de la desaparición de Micaela Ortega, el fiscal Rodolfo de Lucía decidió hoy cerrar la investigación por el femicidio de la menor y pidió que la causa sea elevada a juicio.
La requisitoria fue presentada ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la doctora Gilda Stemphelet, quien resolverá en consecuencia, luego de darle vista a la defensa oficial del acusado del crimen.
De confirmarse la elevación a juicio, Luna continuará preso, mínimamente, hasta que se desarrolle el juicio.
En principio sería sometido a la modalidad de juicio por jurados, aunque todavía está a tiempo de renunciar y pasar a un juicio con letrados. Hoy está detenido en la cárcel de Sierra Chica.
Micaela, de 12 años, se fue de su casa a fines de abril del año pasado y su cuerpo sin vida apareció en un descampado cercano a la ruta 3 sur y del acceso a General Daniel Cerri, tras más de un mes de búsqueda.
Según la acusación, el hombre, de 26 años, contactó a Micaela por las redes sociales a través de perfiles falsos, haciéndose pasar por una nena de su misma edad.
De esa manera la engañó, le dijo que era familiar de su “amiga” y que la iba a llevar a su casa y, finalmente, la trasladó hasta el descampado donde la mató. Según los peritos, el móvil sexual es el que más relevancia tiene(LA NUEVA).