| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Banda del Corsa: la Fiscalía ya imputó a ocho sospechosos

En la mañana del jueves, fueron imputados por «asociación ilícita y robo agravado por efracción», Mauricio Espinosa, quien se negó a declarar por recomendación de su abogado, el doctor Matías Moya, y Jonathan Huertas, quien fue asistido por la doctora Elisa Hospitaleche y negó todos los cargos que se le imputan. En tanto, el tercer sospechoso que había sido citado a declarar es Néstor Luis Abraham, quien al igual que Espinosa, se negó a declarar asesorado por la doctora Viviana Fernández, de la Defensoría Oficial. 

Los tres citados y Manuel «Conejo» Medina, quien se halla prófugo de la Justicia por causas iniciadas en nuestra ciudad y Necochea, completan la nómina de sospechosos que la Fiscalía considera miembros del grupo delictivo a los que se les adjudican al menos siete «robos agravados por efracción» perpetrados en Tres Arroyos. 

En ese sentido, y según lo informado a este diario por el fiscal Gabriel Lopazzo, Mauricio Espinosa es el ex miembro de la Guardia Urbana al que el fiscal acusa de liberar una zona para que parte del resto del grupo, pueda ingresar con más tranquilidad a robar en una de las siete viviendas en ausencia de sus moradores, cuyos hechos son investigados. En tanto, Huertas, está acusado de no informar a la policía la existencia de un robo en momentos en que él, como empleado de una empresa de seguridad privada y alarmas, había sido convocado tras la activación de, al menos, una alarma mientras saqueaban una caja de seguridad con herramientas eléctricas (se presume, amoladoras y autógena). 

Al respecto, el jueves, durante su declaración indagatoria, el fiscal Gabriel Lopazzo informó a LA VOZ DEL PUEBLO que, «(Huertas) dijo que no tiene nada que ver con nada, que hizo su trabajo y no notó ninguna anomalía en ninguno de los hechos que se le imputaron. Además, confirmó que había ido a verificar los lugares en los que habían saltado las alarmas, pero no notó nada raro». 

En tanto, Néstor Abraham, quien había sido parte del grupo inicial que fue detenido el pasado 14 de febrero y recuperó su libertad semanas más tarde, también optó por guardar silencio ante el fiscal, quien, antes de reconocer que la causa «está encaminada para elevar a juicio», informó que todos los sospechosos están imputados por «asociación ilícita» y según el acusado, se le agrega «uno o dos hechos de robo calificado por efracción».

  

Todos los imputados 

Una vez conocidos los últimos sospechosos que restaba indagar por parte de la Fiscalía, cabe consignar que, de acuerdo a la investigación iniciada a fines de 2016, los supuestos integrantes de la Banda del Corsa que habrían actuado en distintos hechos son: Carlos Subrani y Patricio Alvarez, detenidos junto a Néstor Abraham en la madrugada del 14 de febrero, tras una persecución y resistencia a la autoridad por caminos vecinales y calles de nuestra ciudad. Los dos primeros actualmente se encuentran presos con prisión preventiva en el penal de Batán, pero a raíz de una entradera violenta perpetrada a un matrimonio de jubilados en la localidad balnearia. 

En tanto, el tercero, al igual que el resto de los sospechosos de los hechos cometidos en Tres Arroyos, continúa en libertad beneficiado por un criterio legal del Juzgado de Garantías. 

Los otros seis son: Manuel «Conejo» Medina, quien al igual que Alvarez y Subrani está imputado del hecho en Necochea, aunque también prófugo en todas las causas; Gastón Miolo, Guillermo Staniscia (detenido en la Comisaría Primera por un «daño agravado» en la casa del oficial Julio Rodríguez), Mauricio Espinosa y Jonathan Huertas, estos últimos, los más recientes acusados formalmente y con quienes se cierra la supuesta conformación del grupo en la hipótesis fiscal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR