| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 13.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Dramático rescate de un trabajador en una tolva en Indio Rico

Un trabajador de 27 años permanecía internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca, a raíz de las heridas sufridas luego de ser rescatado de una tolva durante un accidente laboral en un establecimiento rural de Indio Rico. Se trata del suarense Horacio Facundo Wagon, quien sufrió la amputación de una sus piernas en la noche del jueves último en el establecimiento de campo La Legua, donde fue succionado por la máquina y debió ser rescatado por los bomberos de la localidad ubicada a 53 kilómetros al oeste de Tres Arroyos.

Según informó en su edición digital el diario El Orden, la tarea demandó cuatro horas de salvataje, donde se tuvo de destrozar la tolva, al no contar con la herramienta necesaria para ese tipo de accidentes. A tal fin se utilizaron sierras eléctricas y una amoladora para cortar las partes que aprisionaban el cuerpo del joven atrapado.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de bomberos voluntarios de Indio Rico, Alberto Guillermo Hinding, el accidente se registró a las 20, cuando el trabajador quedó atrapado de la máquina trituradora.

Luego de cuatro horas de ardua labor, el joven, pudo ser rescatado, comprobándose que presentaba múltiples fracturas en sus dos piernas, en virtud que fue seccionado desde la pelvis para abajo.

Recién en los primeros minutos del viernes, se pudo retirarlo, y fue trasladado hasta el hospital de Coronel Pringles para su asistencia, antes de su derivación al centro de salud de Bahía Blanca, donde solicitaban dadores de sangre para su atención, en el marco de la cual se indicó que también tenía comprometido el otro miembro.

Hasta el lugar se hicieron presentes personal del CPR, y la ambulancia. El joven en todo momento estuvo consciente por lo que tuvo que ser sedado por un profesional médico para poder retirarlo sin dolor de la tolva.

 

«Una tarea complicada»

Al respecto Alberto Hinding, señaló que «a las 20.12, recibimos el llamado de la policía de Indio Rico, que informaba que un operario había tenido un accidente en una máquina embolsadora, cayendo dentro de la tolva, siendo absorbido por ésta. Nos hicimos presente en el lugar y nos encontramos que la máquina era muy complicada por la cantidad de fierros que tenía. Después de cuatro horas de trabajo por suerte lo pudieron sacar con vida».

El servidor público indicó que «fue un accidente gravísimo, al tener múltiples fracturas en sus extremidades inferiores. La máquina lo había succionado de la pelvis para abajo. Se tuvo que romper la máquina con soldadoras y amoldadoras, porque con la tijera era imposible cortar porque todo el material era de acero».

«El operario estaba trabajando junto a otros tres compañeros más, y fueron los que llamaron a la Policía. Se hizo cargo el CPR, que avisó a los bomberos».

«Nosotros estamos a 35 kilómetros del casco del campo La Legua. Fue un accidente terrible por lo menos para nosotros, en ese tipo de máquina, que es un equipo móvil que lleva una tolva arriba donde cae todo el pasto. Aparentemente el pasto se había atorado, y este chico subió para aliviar la máquina y al desbordarse el pasto cayó siendo succionado», clarificó Alberto Hinding. (Fuente: diario El Orden).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR