| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Natalicchio y Vega, 8 fechas de suspensión

Los incidentes entre los jugadores de Olimpo y Argentino por la segunda fecha del Torneo Clausura de Segunda División terminó con sanciones duras para los protagonistas. El Tribunal de Penas se expidió y los dos que recibieron las penas más altas son Maximiliano Natalicchio del Aurinegro y Alberto Vega del Bicho.

Serán ocho los partidos que estarán afuera de la cancha los capitanes de cada equipo, lo que representa más del 70 por ciento del campeonato, lo que significará una sensible baja. Recién podrían regresar para la anteúltima fecha del Clausura.

Sumado a las sanciones a Natalicchio y Vega, hubo tres jugadores más con penas duras. Maximiliano Villegas de Argentino estará seis partidos afuera, mientras que Oscar Otreras de Olimpo (que en el Apertura también estuvo un largo tiempo suspendido) y Agustín Gerónimo del Bicho cinco.

Otra esperada resolución del Tribunal era la del entrenador Leonardo Gómez de Huracán y el árbitro Dardo Espinosa, que habían tenido un cruce en una tira de inferiores, y ayer se dio a conocer. Para ambos la suspensión es de 14 días por el artículo 287, pero como detalle hay que agregar que para el DT la sanción no significará nada ya que el campeonato de Primera División parará dos semanas y la pena se empieza a cumplir desde el momento que se da a conocer, según informaron ayer desde la Liga.

Otras sanciones fueron: 4 partidos para Leandro Selingert de Independencia, 3 juegos para Franco Gutiérrez de Villa, un encuentro para Andrés San Román y Axel Gijsberts de Colegiales y siete días para el entrenador Jaureguibehere de Ciclista.

 

Partidos pendientes

Los torneos de Primera División, Tercera e inferiores están en receso por las vacaciones de invierno, pero a pesar de esto, y tal como decidió la mesa directiva, durante los próximos dos fines de semana se recuperarán partidos pendientes.

Para mañana se programaron tres tiras de inferiores, que son las siguientes: Once Corazones vs. Huracán Ciclista en Octava, Predécima y Tercera, Copetonas/Alumni vs. El Nacional en Séptima, Octava, Novena, Décima y Predécima y Agrario/Garmense vs. San Martín/Independencia en Séptima, Octava, Décima y Predécima. Mientras que el domingo desde las 14 jugarán en Tercera, Independencia vs. Echegoyen y Unión vs. El Nacional, este último en la cancha de ACDC.

El sábado 29 se jugará el clásico de Chaves entre Huracán Ciclista e Independencia en inferiores, en Octava, Novena, Décima y Predécima.

 

El Sub-15

El Torneo de Selecciones de fútbol Sub-15 ya tiene formato, ya que el último sábado se reunieron las ligas que componen la Federación del Sur en Olavarría y se decidió la forma de juego. También se fijó como fecha de comienzo el 30 de agosto.

El comienzo del certamen se dividirá en tres zonas. Tres Arroyos jugará un cuadrangular al igual que años anteriores, junto a Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. Luego habrá un triangular entre Azul, Olavarría y Trenque Lauquen y la restante con dos selecciones de La Pampa.

El camino de Tres Arroyos comenzará en Coronel Pringles, luego recibirá a Coronel Dorrego y Bahía Blanca, posteriormente visitará a Bahía Blanca y Coronel Dorrego y cerrará de local ante Coronel Pringles.

En lo que respecta al cuerpo técnico, aún no se confirmó quién tomará el cargo ya que la nueva comisión directiva de la Liga decidió que todos los interesados presenten proyectos. Hasta el año pasado, donde se consiguió el pasaje al Nacional, el entrenador era Miguel Escudero con Sergio Lúquez como coordinador.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR