| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Apoyo para armar planes de exportación

 

En el Parque Industrial de Tres Arroyos, el coordinador y nexo entre el municipio y la Asociación de Propietarios en el predio, Ricardo Ravella, presentó el Laboratorio Pymex, del que dijo «nos parece un sueño».

Se trata de un espacio destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para exportar su producción. La finalidad es aportar conocimientos y experiencias bajo la dinámica de talleres.

En la apertura se encontraban presentes el director provincial de exportación, Gonzalo López, y representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Ravella se manifestó «muy halagado porque Tres Arroyos es tenido en cuenta para realizar exportaciones» y agradeció a la diputada Rosío Antinori, de Cambiemos, por la iniciativa.

Destacó los años que se viene bregando por esto, «lo que ha permitido dar trabajo a tanta gente y podemos decir que vamos en buen camino, casi con el 60 por ciento de transformación de materia prima, más de un millón setecientas mil toneladas. Esto habla por sí solo de los miles de puestos de trabajo logrados en estos años».

Afirmó que «tenemos entre los empresarios gente que se ha decidido en transformar tanto el producto primario de nuestro campo, como también en lo metalmecánico que complementa el mismo. La única manera que tiene nuestro país de salir adelante es apuntar al mundo, transformando nuestros productos, no hay otra forma de salir adelante».

 

En forma regional

La diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, luego de presentar a los participantes del encuentro, Gonzalo López, director provincial de exportaciones, Sergio Giannise de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Lisandro Ganuza, de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, dijo que «éste es un taller para poder trabajar, preguntar, asesorarse y capacitarse. Entendemos que es importante empezar a profundizaren esta apertura que el presidente Mauricio Macri ha hecho al mundo y lo hemos visto con el viaje a Uruguay, así como con Chile mediante la firma de convenios».

La legisladora consideró que «hay que trabajar en forma regional en nuestra zona del sur de Buenos Aires, dialogando, entendiendo que tenemos un puerto muy cerca como el de Bahía Blanca, y la Zona Franca que nos abre la puerta al mundo».

 

Planificación

Lisandro Ganuza, de la zona Franca Coronel Rosales-Bahía Blanca, dijo que «cuando uno conversa en Provincia o Nación, Tres Arroyos está identificado como un nodo productivo y hacia donde se debe avanzar».

Agregó que «estamos con el concepto único de nuestro puerto y zona franca, a la altura de ofrecerles servicios que le generen valor agregado a la cadena de producción. El desafío es ser un socio estratégico para la producción de Tres Arroyos».

Explicó que se ha logrado que la Aduana de Bahía Blanca «sea una aduana general y que cualquier Pyme pueda hacer almacenaje e importar en forma directa a partir de un metro cúbico, lo que bajará los costos, ya que muchas veces depende de un importador que está en Buenos Aires y es lo que hace suban los costos. Ahora les ofrecemos hacerlo en forma directa sin preocuparse quien llena el contenedor, en cantidades chicas y que paguen los aranceles a medida que van ingresando». 

Por su parte, Gonzalo López indicó que «éste es el taller 29 en lo que va del año. Es un ciclo de capacitación que se llama Laboratorio Pymex y la idea es llegar a la mayor cantidad de municipios. Trabajamos con plan de negocios de exportación  porque pensamos que las empresas deben planificar su salida al mundo y traemos a un profesional con mucha experiencia en la materia (Sergio Giannise). Este sistema de talleres busca la interacción y seguimos trabajando juntos y volveremos pronto a Tres Arroyos», concluyó.

El licenciado Sergio Giannise, profesional a cargo del taller, explicó ante los industriales que «esperamos presentar aspectos que les sean de utilidad y les den proyección internacional a sus empresas. La idea es trabajar en el plan de negocios, luego interactuar respecto del armado de propuestas para la exportación, escuchar todos los puntos de vista y ver la conveniencia del armado de estos planes en los aspectos necesarios para llegar al resultado».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR