| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

El Concejo trató y aprobó un único proyecto de ordenanza

En la primera sesión ordinaria luego de haberse realizado las PASO, el Concejo Deliberante aprobó el único proyecto de ordenanza que ayer conformó un pálido orden del día que estuvo conformado por apenas 12 puntos, de los cuales once de ellos fueron pedidos de informes. 

El encuentro legislativo duró poco más de una hora, tiempo suficiente para que florecieran «chicanas políticas» entre algunos de los concejales, las cuales provocaron que la apática sesión haya tenido una inesperada pizca de pimienta. 

En este marco, el abordaje del único proyecto de ordenanza que el Concejo aprobó por unanimidad giró en torno a la imposición del nombre Manos Unidas a la plaza que se encuentra en el Barrio Chacra de López. 

A excepción del justicialista Augusto De Benedetto, representantes de las restantes cuatro bancadas hicieron alusión a la iniciativa trabajada. 

En primer término, la concejala vecinalista Claudia Cittadino valoró el significado del nombre (Manos Unidas) que desde anoche tiene el espacio público. «Para poder lograr esa plaza, se unieron muchas manos», sostuvo la edil, en torno a la labor que efectuaron los vecinos del barrio, como así también los concejales de los bloques y el municipio, precisamente, desde las áreas de Servicios Públicos y de Seguridad. 

A su momento, el camporista Martín Garrido se mostró en sintonía con su par vecinalista y dijo: «Cuando los vecinos se organizan, se pueden lograr muchas cosas. Y esto es un claro ejemplo para que lo tomen en cuenta otros barrios y juntas vecinales». 

En tanto, el massista Sergio Soulé pidió la palabra y agregó: «La política es una herramienta transformadora de la sociedad y en esto quedó demostrado claramente. Hemos acompañado desde todos los bloques la inquietud que presentaron los vecinos». 

Posteriormente, Horacio Espeluse, desde Cambiemos, expresó su coincidencia con lo señalado por sus antecesores. «Todos hemos colaborado para que el Barrio Chacra de López esté cada vez mejor. Todavía queda mucho por hacer, pero este es un buen paso. Sin dudas, es muy bueno el nombre que se le puso a la plaza, ya que los identifica y hace que sus vecinos sigan trabajando para el desarrollo del barrio», subrayó el edil, previo a la aprobación unánime del único proyecto de ordenanza abordado anoche.   

 

Por los bombos 

Entre los asuntos entrados, desde Cambiemos se le solicitó al Departamento Ejecutivo la modificación de horarios de funcionamiento de la Feria Municipal de Artesanos, en referencia a los espectáculos musicales que se dan mientras se desarrolla la actividad en la Plaza San Martín. 

El pedido del bloque surgió «ante quejas de vecinos para respetar el horario de descanso», de acuerdo a lo expuesto anoche por Horacio Espuluse, quien acotó: «Es difícil de encuadrar porque está relacionada más con las batucadas que con la feria, especialmente, los fines de semana con el sonido de los bombos». 

La propuesta, luego de la defensa hecha por el concejal, fue girada a la Comisión de Turismo y se anexará el punto presentado desde Cambiemos al expediente que ya se encuentra en estudio en dicha comisión. 

Callegari avaló el pase a comisión solicitado por Soulé, pero, tras la palabra de la concejala kirchnerista, el edil Garrido se despachó contra la bancada macrista. «Me voy a permitir corregir a la presidenta del bloque. Evidentemente, el bloque autor de esta minuta no está participando. Me parece una falta de respeto absoluta las especificaciones que se hicieron», manifestó el camporista. 

Y agregó que la modificación de los horarios de la feria «se viene trabajando hace unos meses. Con la directora de Cultura nos reunimos un sábado para hablar del tema. Evidentemente, algunos concejales los sábados no trabajan. El bloque de Cambiemos no tiene ni idea lo que se trabaja». 

«Como decía Jauretche: nos quieren robar la alegría. Me parece lamentable esta minuta de comunicación y una falta de respeto a los concejales que trabajamos todo el año», enfatizó. 

Y Soulé, posteriormente, lo cruzó al camporista. «El concejal -por Garrido- no puede darse el lujo de decir quién trabaja o deja de trabajar. No siento que él sea San Cayetano. Respeto sus punto de vista, pero no voy a aceptar que hable libremente de los concejales que trabajan y de los que no». 

 

Ferrocarriles 

Uno de los pocos cruces dados anoche fue en torno al decreto del presidente Mauricio Macri, quien le otorgó facultades al ministro de Transporte Guillermo Dietrich para cerrar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías e instalaciones. 

A través de un proyecto de resolución, el bloque kirchnerista manifestó su preocupación al respecto, mientras que desde el macrismo se replicó la presentación y argumentó su posición. El cruce de posturas contó con la intervención de la bancada vecinalista, que, al igual que la del Frente Renovador, no acompañó la iniciativa del Frente para la Victoria, la cual fue desaprobada por mayoría.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR