| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $873 | $931
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Detenida por vender loros y tucanes por Facebook

Veinte aves silvestres que estaban en cautiverio en una casa de Tigre fueron liberadas después de la detención de una mujer denunciada por venderlas ilegalmente a través de Facebook. Entre los animales secuestrados, que fueron trasladados a una reserva natural donde les harán estudios y verificarán su estado, había tucanes de distintos colores y loros habladores. 

En la localidad de El Talar, un vecino denunció a las autoridades municipales que una mujer los estaba vendiendo por las redes sociales. Cuando empezaron a investigar, descubrieron que la denunciada hacía publicaciones donde ofrecía a la venta las aves. 
Entonces, agentes del Centro de Operaciones Tigre le tendieron una trampa: citaron a la vendedora en una estación de servicio sobre la Ruta 197, fingiendo ser un comprador interesado en un tucán. Cuando llegó, monitoreada por cámaras de seguridad, y verificaron que tenía el animal, la detuvieron. 
El tucán fue trasladado al área de Zoonosis del municipio para que se analizara su estado y que luego fuera trasladado a una reserva natural. A su vez, la fiscal de la causa solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de la sospechosa. 
Allí encontraron más de 20 aves más, en jaulas, y todas fueron liberadas y enviadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Delta Terra, administrada por la Fundación Azara. 
Allí reciben y atienden animales incautados por autoridades provinciales o nacionales, rescatados o heridos, y los rehabilitan para reinsertarlos en la naturaleza. (Clarin.com). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR