| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 13.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Sin una «razón puntual», Guerra deja el hospital

Es inminente la salida del doctor Gabriel Guerra de la dirección Técnica del Hospital Pirovano, según confió él mismo a LA VOZ DEL PUEBLO. Mientras tanto el Poder Ejecutivo confirmará próximamente el nombre de quien resulte ser su reemplazante, algo que el mismo pediatra dejó en manos de las autoridades municipales, e incluso de la secretaria de Prevención y Salud, la doctora Isabel Tarchinale.

«Mi dimisión al cargo es algo que ya había planteado en diciembre a las autoridades cuando las presentamos todos los integrantes del gabinete», contó Guerra en alusión a lo ocurrido con el resultado adverso de las elecciones legislativas.

Guerra aseguró que no hubo una «razón puntual, ni conflicto ni malestar» para tener que dejar la función pública, después que fuera consultado por si los problemas existentes en la guardia del hospital lo habían llevado por desgaste a dejar el cargo. 

Continuidad consensuada 
Según Guerra en esa oportunidad se consensuó la continuidad porque estaba próxima la temporada de verano y había que organizar todo el sistema para el funcionamiento de los primeros meses del año. 
A esa circunstancia se le había sumado posteriormente la llegada de la doctora Isabel Tarchinale a la Secretaría de Prevención y Salud, y de la licenciada en Enfermería, Mabel Elías, a la dirección asociada del nosocomio. 
«Mi idea en ese momento fue quedarme para acompañarlos e ir avanzando en cuestiones de transiciones conjuntas. Y en este mes están las condiciones dadas para que pueda retirarme de la Dirección Técnica. Eso lo veníamos hablando con Sánchez desde hace un tiempo», confió Guerra. 
Consultado al respecto, dijo no tener él mismo un reemplazo. Dijo que esa tarea se la encomendó «al equipo de trabajo de Salud porque después tienen que seguir trabajando en conjunto, y también en manos del Ejecutivo».  
«Una posta» 
Dijo además que se comprometió, «fuera del cargo de director técnico, cuando deje efectivamente la función», a continuar trabajando en la dirección desde su cargo como jefe del Servicio de Pediatría. 
Y también aseguró que pronto hablará con este diario sobre las implicancias del cargo que deja, y de la misma gestión.
Acerca del cargo que deja explicó que «esto es como una posta, uno tiene que avanzar hasta donde puede con ciertos objetivos y me parece que corresponde cuando se logran ciertas metas -y tener plasmado un horizonte- poder dar paso a alguien nuevo que pueda tener nuevas inquietudes y empezar a seguir avanzando en la misma línea de trabajo». 

«Uno tiene que avanzar hasta donde puede con ciertos objetivos y me parece que corresponde cuando se logran ciertas metas -y tener plasmado un horizonte- poder dar paso a alguien nuevo», dijo Guerra 

Sin razón puntual 
Asimismo, Guerra, aseguró que no hubo una «razón puntual, ni conflicto ni malestar» para tener que dejar la función pública, después que fuera consultado por si los problemas existentes en la guardia del hospital lo habían llevado por desgaste a dejar el cargo. 
Remarcó que desde su perspectiva «siempre considero que uno en la profesión, como en lo personal, tiene que ir creciendo. Cuando uno llega a un techo donde ve que más o menos pudo plasmar en acciones -o ideas- el pensamiento, es el momento que haya alguien que en sintonía con lo mismo pueda seguir avanzando». 
Y subrayó que «sin el cargo seguiré trabajando en sintonía con lo que siempre pensé antes de tomar el cargo, y con lo que voy a seguir pensando una vez que lo deje». 
Finalmente dio a conocer que en la reunión que ayer mantuvo con el jefe de gabinete, Hugo Fernández; el arquitecto, Cristian Casablancas y el director Administrativo del hospital, Diego Rodríguez, fue para terminar de evaluar «cómo siguen las obras del área de maternidad que en breve será inaugurada». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR