| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Antonella Barrionuevo, la reina de Marisol

En lo climático, el tiempo fue de mayor a menor. En lo emotivo y en el ritmo de pesca, el sexto concurso de pesca a la corvina mayor del Oriente Fútbol Club tuvo sus idas y vueltas, pero terminó siendo un gran concurso. 

Con 809 cañas, el aire fresco, cielo nublado y poco viento del noroeste, el concurso empezó de modo frenético. Mucho pique, desde chuchos, bagres hasta corvinas de distinto porte. 
En la primera vuelta, los controles llevaban 10 a 15 corvinas. Todo pintaba para ser una fiesta para los pescadores. Comenzó punteando el clasificador Luis Norrild de Cascallares, con una corvina de 2,840 kilogramos quien, ante la cantidad y variedad de piezas que estaban saliendo, se veía venir que su pieza sería superada rápidamente.
Y así fue, Norrild se llevó una grata sorpresa, porque quien lo superaría sería otra persona de Cascallares. Y la sorpresa fue mayor, cuando el que lo superó fue una mujer, quien a las 11 de la mañana rápidamente sacó una hermosa corvina de 4,090.
Claro que la sorpresa no fue tan sorpresa cuando se enteró que la ganadora era de apellido Barrionuevo, Antonella, quien punteaba no sólo la general, sino también la clasificación en damas. 

Poco a poco el frenesí del inicio se fue apaciguando y ya al mediodía la pesca era significativamente menor. Pero todo volvió al inicio, cuando luego de las dos de la tarde la marea comenzó a subir, ahora con un viento más fuerte del este y se fueron sumando nuevas piezas de muy buen porte que modificaron la clasificación, pero no la ganadora. Antonella Barrionuevo, que se llevó 380 mil pesos por ganar la general y 20 mil por ser la mejor dama clasificada.
El segundo fue Fernando Pietrelle, que se llevó 100 mil pesos para Punta Alta, con una corvina de 3,820 kilos y el tercero fue Pablo Chedrese, que se llevó 50 mil pesos para San Francisco de Bellocq, gracias a pescar una corvina de 3,630 kilogramos. 
En cadetes, el ganador fue Tomas Manacero, de Vicente López, quien se alzó con 12 mil pesos, gracias a una corvina de 2,730 kilogramos; el mejor socio fue Juan Yeri, con una corvina de 3,130, acreedor de 35 mil pesos; y el ganador del sorteo por inscripción anticipada, quien se ganó 100 mil pesos, fue Rubén Treviño de Tres Arroyos. 

“Es para todos” 
Prácticamente desde la cuna Antonella Barionuevo acompañó a los concursos de pesca y vio a su padre “Nicha” Barrionuevo y a sus distintos familiares obtener podios en los diversos eventos pesqueros de la zona. Esta vez su familia disfrutó de ver cómo ella con 23 años por primera vez llegaba a un podio y debutó nada más y nada menos que ganando un concurso. 
Con la camiseta rojinegra de Cascallares, Antonella se mostró feliz de haber sido la primera mujer en ganar un concurso en el balneario Marisol, como también por haber ganado su primer concurso, luego de haberse anotado en otros seis concursos. 
Entre lágrimas se mostró sorprendida por su logro. “No me lo esperaba ni me imaginaba estar viviendo esto”, resaltó la joven, acompañada por sus familiares aseguró: “esto no es para mí sola, es para todos”. 
Respecto al momento del pique, recordó que fue a las 11 de la mañana, cerca del arroyito y aseguró que la pelea con la corvina de poco más de 4 kilos no fue tan larga, pero sí se le hizo extenso el momento en que estando en la orilla casi se le escapa la corvina. “Cuando estaba cerca de la ola y me tiraba hacia adentro me empecé a preocupar, porque en otro concurso también tenía una pieza grande y se me cortó la línea, así que tenía ese miedo, pero por suerte esta vez no me pasó”, comentó Antonella, temblando todavía de emoción tras su primer podio. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR