| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Radio Comunidad Claromecó cambio de manos

Después de 31 años, Radio Comunidad Claromecó cambió de dueño. La emisora, que perteneció durante más de tres décadas a la familia Martínez, ya está en manos de Andrea Carrera, Esteban Mango y Claudio Menéndez, quienes firmaron ayer la documentación pertinente en el Ministerio de Trabajo luego de que les fuera cedida. 
“Esto es algo que ya se venía conversando desde hace más de un año con la familia Martínez, con los herederos de Tito que son Pablo, Gabriel, Anahí y Jaqueline Martínez. Ellos heredaron la radio en el 2017” explicó Menéndez, agregando que, durante este tiempo, “lo estuvieron explotando y manejando pero siempre era a la distancia, obviamente”. 
Asimismo, el periodista indicó que en los últimos tres años, la familia Martínez recibió varias ofertas de compra, las cuales fueron rechazadas ya que, según explicaron, “eso trastocaría los 31 años de historia de la radio y el espíritu que Tito y Mary –María Elena Tierno, esposa de Tito- en su momento le quisieron dar”. 
Esto derivó en que, finalmente, la familia le realice una propuesta a Mango, Carrera y Menéndez para que se queden con la emisora.
“Esa propuesta nació en la Semana Santa del 2019; todo el año pasado se estuvo trabajando. Nosotros en el verano 2020 de hecho nos hicimos cargo en la práctica de la radio, desde antes del verano ya está a cargo nuestro, faltaba firmar estos papeles” explicó Menéndez. 
 Y si bien la charla se extendió durante todo un año, la firma se vio demorada por la llegada de la cuarentena. “Este acuerdo se iba a formalizar el 20 de marzo” señaló y agregó: “El día que se puso la cuarentena nosotros íbamos a firmar esto, la noche anterior lo anunció el presidente y quedó trunco. El acuerdo nos cede a los empleados Andrea Carrera, Esteban Mango y Claudio Menéndez los derechos y el equipamiento de la explotación comercial de RCC y el fondo de comercio de los 31 años”. 
Finalmente, sostuvo que si bien la antena quedará dónde está, el acuerdo indica que la radio tiene que mudarse. “Próximamente vamos a anunciar el lugar donde en breve, en el término de estos meses, se va a mudar la radio, aunque también depende de lo que suceda con la cuarentena”, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR