| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 12.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Agustín Sorgue y los destinos del vóley suizo

En equipo. Agustín Sorgue festeja junto al plantel de Vóley Amriswil tras la consagración

El tresarroyense referente del vóley para nuestra ciudad, explora los rumbos de este deporte en Suiza, en donde el pasado fin de semana se consagró con la copa local jugando para el Amriswil y este sábado inicia su camino por la serie final de la liga suiza

 

Por Santiago Rivadeneira

 

Uno de los máximos exponentes del vóley tresarroyense es Agustín Sorgue, quien a sus 35 años se consagró campeón de la Copa Suiza con el Vóley Amriswil, equipo con el cual este fin de semana tiene un compromiso por la serie final de la Liga de Suiza.

 

El encuentro final fue ante el Schönenwerd por 3 a 1 (25-20, 25-22, 17-25 y 25-17), el mismo cruce se dará en la serie de este sábado. La Voz del Pueblo tomó contacto con Agustín Sorgue desde Amriswil, Suiza, para conocer el presente del armador y tener precisiones de la reciente consagración.

 

“La final ante el Schonenwerd tuvimos buenos bloqueos y defensa, pudimos resolver las transiciones muy bien y creo que marcamos mucho la diferencia”, indicó.

 

Asimismo Sorgue sostuvo que ahora el Amriswil enfoca sus fuerzas en la serie final por la Liga de Suiza ante el mismo rival. “Será este sábado a las 12 del mediodía en horario argentino, podrá visualizarse por streaming, el mismo será en Schonenwerd, la vuelta será Amriswil el 18 de abril, el 20 de abril jugamos de vuelta en Schonenwerd y en caso de que haya un cuarto o quinto partido se definirán el jueves o sábado de las semanas siguientes”, precisó el armador.

 

En caso de consagrarse con la Liga de Suiza, el Amriswil tendrá la posibilidad de disputar una plaza para ingresar a la Champions europea. “Mis ganas de continuar son grandísimas, debo ultimar algunos detalles, pero yo creo que todo va marchando sobre ruedas”, se esperanzó con la posibilidad.

 

 

Amriswil

 

Sorgue había dado sus últimos pasos en el vóley argentino en Vélez, Boca y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, con participaciones en la Liga Metropolitana, no obstante dio un curioso salto al plano europeo, con un panorama teñido de casualidad.

 

“Venía jugando la Metropolitana, pero con poco rodaje, además atravesaba un momento personal duro y estábamos organizando un viaje con Facundo Imhoff y otros amigos por Europa, entonces pensamos acompañarlo a Suiza mientras hacía la pretemporada y de paso veíamos los entrenamientos”, comenzó a narrar.

 

Facundo Imhoff es un personaje clave en esta historia, ya que el reconocido central de larga carrera en Europa y el seleccionado argentino fue nexo entre Sorgue y el club suizo. “Facu me dice que están buscando un armador, entonces habló con el técnico, le pidió algunos videos y se dio todo”, contó todavía asombrado.

 

El Amriswil cuenta con tres argentinos, Sorgue, Imhoff y el entrenador Juan Manuel Serramalera.

 

Respecto a la cultura de Suiza, Agustín logró adaptarse de forma eficaz.

 

Consultado respecto a la diferencia de nivel con el vóley argentino contestó: “En Suiza hay menos equipos y él país es mucho más chico. A diferencia del formato con la Liga de Vóley Argentina es que los viajes son más cortos, pero se juegan mucha cantidad de partidos y a la par se juega la Copa Suiza, que inicia en diciembre”.

 

Respecto a que compañeros destaca como estrellas, sostuvo que Facundo Imhoff es uno de los apuntados, así como el armador griego Dmytro Filippov.

 

 

Amigo y hermano

 

Agustín define a Facundo, además de como un compañero de equipo, como un hermano. “Fue genial vivir esta experiencia con Facu, somos de los más grandes del plantel y ganar una copa es muy gratificante”, resaltó respecto a la consagración.

 

Sorgue e Imhoff se conocieron en jugando la Liga Metropolitana para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, “coincidimos en el equipo y vivimos juntos la primer temporada, o sea que nos conocemos desde los 17 años”.

 

“Siempre fue una amistad de hermanos, pero nos veíamos poco porque él siempre se dedicó a jugar al vóley, paso por muchos equipos europeos e incluso estuvo en la selección”, recalcó sobre los logros del central.

 

Tres Arroyos

 

Si bien Sorgue emigró de Tres Arroyos desde muy chico, afirma seguir “conectado” con la ciudad. “Incluso con mi hermano Adriel y un amigo Leo somos dueños de Reno Amoblamientos y cuando vuelva de Suiza vamos a hacer la reinauguración del local”, adelantó sobre su próxima vuelta una vez finalizada la temporada.

 

“Sé qué hace tiempo está funcionando una liga de vóley y que hay más equipos. La gente de Tres Arroyos siempre me tiran buena energía, vi que subieron una nota anunciando que habíamos ganado la Copa y muchos me saludaron y mandaron buenas vibras”, concluyó el armador con un expectante compromiso este sábado.

 

El punto de la victoria del Vóley Amriswil por la Copa Suiza
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR