| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Fabiano: “Seguimos -en seguridad vial- refugiándonos en la suerte que tenemos”

“La ley de tránsito en el artículo 44 establece que en vías semaforizadas no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita”, explicó el arquitecto Roberto Fabiano.

El también ex concejal de Juntos por el Cambio opinó sobre el tipo de incidentes que ocurren en Tres Arroyos, como el de avenida San Martín y Bernardo de Irigoyen, y dijo que “en esa esquina no hay semáforo pero la avenida San Martín se considera semaforizada porque a lo largo de su trayecto tiene tres o cuatro semáforos, alternativamente. Distinto es Almafuerte que no tiene ninguno”, mencionó como ejemplo.
Recordó además que mientras fue concejal planteó la necesidad de señalizar las avenidas, respecto al giro a la izquierda. “Lo correcto sería que si un vehículo tiene que girar a la izquierda, una cuadra antes se abra tome la calle interior -haga el rulo- y cruce perpendicularmente la avenida”, describió.
Pero lamentó que no se haya cumplido con la promesa de colocar la señalización al sostener que “lamentablemente se anunció -hace bastante tiempo desde la secretaría de Seguridad- que estaban los carteles hechos, pero no pasó nada hasta el día de hoy”.
En este sentido reflexionó que en Tres Arroyos –que no hay señalización- “la ley se presume conocida por todo aquel que tiene un registro de conducir, pero más allá de las presunciones las personas no conocen la ley. Y como no hay multas ni control giramos todos a la izquierda en las avenidas”, aseguró.
No obstante entiende que también los siniestros podrían disminuir si los conductores “respetaran las velocidades, tuviesen la precaución de mirar con atención, si evitaran los excesos de velocidad, las distracciones, y si cumplieran con el uso de casco”.
Con este contexto, Fabiano afirmó que “seguimos -en seguridad vial o en tránsito- refugiándonos en la suerte que tenemos, que no pasó a mayores”, para justificar cada vez que se evitó una fatalidad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR