| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Gargalgione puso seis áreas en manos de tres funcionarias

El intendente Miguel Gargaglione durante la presentación de Alejandra Santos en la dirección de Cultura. En el otro extremo de la imagen, la responsable de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen

Para aplicar las mejoras en el salario de los trabajadores municipales de San Cayetano “no es necesario esperar porque la verdad es que han perdido poder adquisitivo, entonces lo podemos dar antes”, dijo Gargaglione.

El intendente sancayetanense explicó a La Voz del Pueblo que tomó esas decisiones apoyado en el recurso humano con el que cuenta y considerando que a partir de la exigencia el municipio “puede ahorrar”. También explicó que decidió adelantar –y mejorar- el aumento a los municipales porque las cuentas de la comuna lo permiten y porque “hoy la coparticipación está acompañando la inflación”

 

Después que comenzara su quinto mandato uniendo las áreas de Gobierno y Hacienda en manos de Melisa Eriksen; y Medio Ambiente y Producción a cargo de Cecilia Chipulina, ahora el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, resolvió confiarle a la directora de Educación, Alejandra Santos, la cartera municipal de Cultura.

 

“Se enmarca más en una mirada sobre el recurso humano con el que uno dispone, y lo que cree que ese recurso humano puede rendir, pero siempre mirando la exigencia”, dijo el jefe comunal a La Voz del Pueblo.

 

Explicó el mandatario que ve siempre “más la exigencia que el ahorro, porque la exigencia te hace ahorrar”. Y agregó en esa misma línea que apoya su decisión “en el recurso humano que tengo y en que no perdamos la exigencia; es decir, que esa persona realmente va a poder cumplir con las dos áreas”.

También dejó en claro que si viera que alguna de las áreas se debilita, “las vuelvo a dividir”.

 

Gargaglione incluso explicó que hizo los cambios pensando en la optimización de recursos y despegó a estas decisiones de una idea basada en recortes al sostener que “a veces el ahorro no resulta tal. O sea, hoy por hoy el municipio de San Cayetano, como cualquier organismo del Estado, maneja muchos recursos. Y esos recursos tienen que ser bien utilizados”, sostuvo.

 

El pago del aumento

 

En cuanto al adelanto del pago del aumento del salario para los trabajadores municipales, Gargaglione contó que se dio a partir ´de una situación que “se da en el municipio”.

 

“Desde el primero de marzo empieza a correr un aumento del 45 por ciento, para eso hay que mandarlo al Consejo Deliberante porque lo que nosotros teníamos aprobado era un 30 a partir del 1º de abril. Eso se modifica, desaparece el aumento del 30 por ciento y se pone en vigencia el aumento de 45 a partir del 1º de marzo. Es una decisión política en base al aumento de la inflación y en base a la situación económica del municipio, que lo podemos hacer”, detalló.

 

En este sentido el intendente resaltó que “en los próximos días vamos a tener el lanzamiento de la primera cuota de la tasa de la hectárea, lo que es urbano viene todo bien y también lo que es coparticipación aumentada en base a la inflación. Hoy la coparticipación está acompañando la inflación”, sostuvo.

 

Indicó en esa misma línea que para aplicar las mejoras en el salario de los trabajadores municipales de San Cayetano “no es necesario esperar porque la verdad es que han perdido poder adquisitivo, entonces lo podemos dar antes”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR