| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Leopoldo Carrera, el primer elegido

En la jornada de ayer, se dio a conocer la noticia de que Leopoldo Carrera fue el elegido para ser el primer integrante del Paseo del Deporte. La decisión la tomó la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, luego de analizar los candidatos propuestos por la gente. 

Recordamos que el proceso de selección consistió en que la gente proponga personalidades destacadas dentro del mundo del deporte a través de las redes de la Dirección de Deportes. 
Estos nombres fueron elevados al concejo, donde luego se sometieron a un análisis y votación por parte de la Comisión.
Así se llegó al nombre de Leopoldo Carrera, el billarista multicampeón mundial. 
El mismo será el primero en aparecer en el Paseo del Deporte, el cual se ubicará en la galería de la Sala de Conferencias del Polideportivo Municipal. 
El descubrimiento de Carrera se realizará el Día del Deportista, es decir, el 16 de noviembre.
El billarista será el primero de una lista ya que, todos los años se buscará un nuevo integrante para esta propuesta.


De Tres Arroyos al mundo 
Leopoldo Carrera dejó marcada a fuego su huella en el mundo del deporte, más precisamente del billar, tras obtener varios títulos entre 1930 y 1955, entre ellos cinco campeonatos mundiales. 
Carrera nació en Tres Arroyos el 19 de junio de 1914 y aprendió a jugar al billar a muy temprana edad en el Café La Angelita, que funcionaba en la esquina de Suipacha y Sarmiento. 
A los 13 años se radicó en Buenos Aires y a los 15 empezó a destacar en los paños de aquella ciudad. 
En el año 1939, cuando solo tenía 24 años de edad, se coronó en el Campeonato Argentino de Billar en las especialidades Libre y 3 Bandas.
Con el paso de los años continuó cosechando títulos: en 1950 fue Campeón Mundial y en el 51’ hizo lo propio en la especialidad Cuadro. 
El derrotero indica que obtuvo 22 campeonatos argentinos (5 a 3 Bandas, 7 al Cuadro 47/2, 7 Libre y uno al Cuadro 71/2), 4 panamericanos (uno a 3 Bandas, uno al Cuadro 47/2, uno Libre y uno al Cuadro 71/2) y 5 campeonatos mundiales (uno a 3 Bandas, uno al Cuadro 47/2, 2 Libres y uno Pentatlón).
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR