| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Tragedia en el paso a nivel: el sobreviviente continuaba en terapia intensiva

El policía que sobrevivió al accidente ocurrido en las últimas horas de la tarde de ayer en un paso a nivel de la ruta Provincial N°51, continuaba internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Penna. 

Se trata del oficial Facundo López, de 37 años, quien ayer permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, estable, luego que los profesionales médicos del hospital interzonal le extrajeron el bazo, detectaron que tiene un pulmón comprometido y presenta una fractura en la base del cuello, según detallaron fuentes médicas al portal periodístico bahiense La Brújula. 
López viajaba en un patrullero junto al teniente primero del Comando de Patrullas de Bahía Blanca, Guillermo Aguirre (52), quien falleció en el acto luego que una formación ferroviaria que se dirigía a Grünbein, embistió al móvil en un peligroso paso a nivel ubicado en el kilómetro 720 de la ruta 51, a unos 200 kilómetros al sudoeste de Tres Arroyos. 
Ayer por la mañana, los restos de Aguirre fueron inhumado en el cementerio bahiense, donde tuvo lugar una conmovedora despedida. 
Por otra parte, en diálogo con el citado portal, el comisario Gonzalo Bezos, Jefe de la Policía bahiense, aclaró que, si bien todavía faltan los resultados de las pericias, el accidente habría ocurrido luego que los policías no adviertan el paso de la formación.
“Los impactó en la zona media del patrullero y los arrastró algunos metros, hasta que se desprendió y quedó a un costado», informó el jefe policial. 
Además, afirmó que «el maquinista estaba muy consternado, se bajó de la locomotora y fue a asistir a los efectivos. La capacidad de frenado del tren es prácticamente nula en ese lugar». 
«Él (por el maquinista) dice que venía por la vía y vio que venía una luz por la ruta. Empezó a tocar la bocina, pero no pudo evitar el impacto. Inclusive inició con el frenado, pero terminó impactando”, explicó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR