| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Conservatorio celebra su aniversario

Hoy, el Conservatorio de Música de Tres Arroyos arriba a sus 40 años. Y el aniversario cae en una fecha más que especial ya que, recordamos, hoy se celebra el Día de la Música. 

Es por esto que desde el lugar, decidieron realizar un festejo distinto, de grandes magnitudes: una “mega producción audiovisual”, según destacaron. Se trata de un tema musical del cual participarán 63 integrantes del Conservatorio entre cantantes y ejecutantes, compuestos por docentes, ex docentes jubilados, alumnos y ex alumnos y que podrá disfrutarse desde las 20 en el canal de Youtube del establecimiento. 

En una nota publicada en estas páginas días pasados, Romina Piatti y Juan Manuel Tito, explicaron que la idea nació de no poder encontrarse debido al contexto. “Como no nos podemos juntar ni tocar juntos porque hasta ahora está cerrado el Conservatorio entonces surgió la idea de hacer un tema musical. Cada uno en su casa, grabando su partecita y después juntarla toda armando la producción” indicaron. 

En aquella oportunidad, los integrantes del Conservatorio explicaron que la convocatoria para formar parte de la propuesta tuvo lugar a través de las redes. “Se hizo un número enorme tanto de docentes como de alumnos. Entonces decidimos circunscribirlo a los docentes actuales y a los últimos docentes jubilados de mucha trayectoria y a un grupo de alumnos que están en la parte de los profesorados y las tecnicaturas y los que egresaron el año pasado o durante el transcurso de este año. Ya ahí nomás éramos sesenta y tantas personas y nos parecía que extenderlo se iba a complicar, hablando de la organización y trabajo de edición, montaje y demás” 

 En lo que respecta al trabajo, resaltaron que primero se eligió un tema que tuviera “la pata musical” que les permitiera trabajar. Allí empezaron a hacer arreglos con el director de la Orquesta del Conservatorio, Juan Marcos Rodríguez. Con él armaron las maquetas y se enviaron las ideas; luego llegó el proceso de la escritura convencional de la obra, lo que conllevó un gran tiempo. 

 Recordamos que la obra estará disponible a partir de las 20, en el canal de Youtube del Conservatorio. El link para acceder a la misma es https://www.youtube.com/channel/UC5X8ze5fO2ORlJ50uR1KGdw 

Jornadas de Formación Docente 
Por otra parte y también en el marco de estos 40 años del Conservatorio, durante el viernes y el sábado, la Licenciada Rosana Greco y el profesor Juan Manuel Tito representaron a la institución en las III Jornadas Nacionales de Formación Docente “Narrar, sistematizar, investigar las prácticas docentes en la continuidad pedagógica” organizadas por el Instituto Nacional de Formación Docente. En la oportunidad se recuperaron aspectos reflexivos de la experiencia pedagógica de pre-producción del audiovisual “Mundo Agradable” que viene realizando la comunidad educativa en tiempos de pandemia, compartiéndose la ponencia en una mesa federal sobre “Tecnologías Digitales y Educación” en la que participaron también docentes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, La Pampa, Salta y Formosa. 

 Greco hizo referencia al contexto en el que se viene produciendo el audiovisual que cuenta con sesenta y tres artistas en escena, haciendo énfasis en el trabajo en el sentido antropológico, el oficio, los vínculos y la institución como conceptualizaciones claves que le dan plataforma a la experiencia. Por su parte, Tito expuso detalles técnicos y didácticos puestos al servicio de la organización y coordinación de esta mega-producción mediada por la tecnología digital, responsabilidad que ha compartido con el profesor Juan Marcos Rodríguez, destacando la singularidad de la propuesta como un hecho inédito e inaugural para la institución formadora.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR