| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

En su recorrida por la Sexta Sección, Gastón Manes pasó por Tres Arroyos

Este viernes llegó a nuestra ciudad Gastón Manes, el candidato a Convencional Nacional por el espacio de Adelante Buenos Aires en las elecciones internas del radicalismo que se desarrollarán el próximo 21 de marzo en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo en el marco de la recorrida que está realizando en la Sexta Sección, y aprovechó la ocasión para reunirse con referentes radicales locales y brindar una conferencia de prensa en la sede de avenida Moreno 272. 

En el lugar, afirmó que “se trata de una interna que ha adquirido un relieve muy alto. La política, tanto a nivel nacional como provincial, está atenta a esta interna, porque va a definir el destino de uno de los partidos más importantes de la oposición, que tiene vocación de gobernar el país a partir del 2023”. 
Agregó que “la provincia de Buenos Aires es la más importante, la que más electores tiene, y el papel del radicalismo ha sido importante pero no principal en la coalición Cambiemos (Juntos por el Cambio). Sin embargo, el crecimiento exponencial que hemos tenido dentro del espacio hoy nos permite buscar liderar Juntos por el Cambio. Estamos decididos a liderar porque tenemos hombres y mujeres preparados, tenemos las ideas y creemos que los errores de la gestión se dieron por la falta de protagonismo del radicalismo dentro del espacio”. 
Respecto a cuales son las principales diferencias entre los dos espacios que buscan liderar dentro del radicalismo, Manes destacó que son varios factores, pero resaltó que el principal es “los antecedentes. Nosotros podemos mirar a todos los afiliados radicales de la provincia de Buenos Aires a los ojos. Representamos al sector que generó esta fortaleza que hoy tiene el partido. Curiosamente somos oficialismo y renovación. Porque la gestión de Daniel Salvador, presidente de la UCR, sentó las bases de un radicalismo fortalecido. Sin embargo la lista que yo encabezo como candidato a Convencional Nacional y que tiene a Maximiliano Abad como candidato a presidir el partido en la provincia, tiene una enorme cantidad de dirigentes nuevos, gente prestigiosa. Estamos en condiciones de liderar Cambiemos”. 
Respecto a lo que ocurre en la otra lista, Manes enfatizó que “ muchos de ellos volvieron al radicalismo tras formar parte de otros espacios. Tanto Posse como otros integrantes de su lista fueron socios del kirchnerismo, fueron socios de Massa, de Macri. Es muy difícil que lidere nuestro espacio gente que viene de otros partidos”. 
En Tres Arroyos 
En lo que respecta a lo que ocurre en nuestra ciudad, Cristian Ruiz contó que “hace tiempo que con un grupo de jóvenes apostamos al crecimiento, creyendo que en el distrito podemos lograr la unidad. Poder integrar una lista plural, que pueda llevar a la mesa de Juntos por el Cambio propuestas que surjan desde el partido». 
Agregó que «en los últimos años hubo internas que fueron destruyendo al radicalismo, decidimos dar marcha atrás y alejarnos de esas formas de hacer política, generando una lista que tenga representantes de los dos sectores, buscando la participación de nuestros afiliados. La sociedad pide otra política, sin chicanas, necesitamos unidad, un trabajo claro, y el camino que se viene recorriendo a nivel local va a hacia eso». 
Quien integra la lista como vicepresidenta en nuestra ciudad, Daiana De Grazia afirmó que “creo que se puede hacer un gran trabajo. Estamos organizando charlas y debates sobre temas que nunca se tocaron en el Comité Radical. Trabajamos sobre problemáticas que hay en Tres Arroyos y las localidades. Queremos fortalecer la participación de los ciudadanos, generando un aporte con las ideas de cada uno. Todos queremos un Tres Arroyos mejor», finalizó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR