| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Fueron 20.845 los envases de agroquímicos retirados para preservar la salud y el medioambiente

La Secretaría de Gestión Ambiental junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos informan que en base a lo estipulado en la ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario y la Resolución OPDS 505/2019, en conjunto entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Campo Limpio y ECO ABASTO SRL, a través de la recepción de envases llevada a cabo en el Centro de Acopio Transitorio Av. Aníbal Ponce N° 2505 de 7 a 14 horas de lunes a viernes, se han entregado al CAT desde el inicio de su operación, la suma de 20.845 unidades que incluyen Envases A, bidones de distintos tamaños, y Envases B. 

El objetivo del programa es que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuado de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que los envases que hayan contenido agroquímicos no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal o tener efectos negativos sobre el ambiente. 
Cabe aclarar que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio. 
Por información y registro para coordinación de entrega de envases se pueden dirigir a las siguientes firmas SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS, CENTRO DE ACOPIADORES DE CEREALES, agronomías como BIOTERRA S. A., Y P F S. A. , LUIS BLANCO S. A., AGROSERVICIOS PAMPEANOS S. A., ALEA & CIA S. A., PEREZ DALGAARD y CIA. S. A., CEREALERA TRES ARROYOS S. A., AGROCEREALES DEL PUERTO S. A., CAMPO Y MAR S. A., RURAL CERES S. A., TERRAMAR JV S. A y LOS GROBO AGROPECUARIA S. A., Cooperativas COOPERATIVA AGRARIA DE TRES ARROYOS LTDA., COOPERATIVA RURAL LIMITADA ALFA, COOPERATIVA AGRICOLA LTDA. DE CASCALLARES y a la Secretaria de Gestión Ambiental P. N. Carrera Nº 816 email [email protected]. O a los coordinadores del CAT teléfonos número 2983 579293 / 565287 
El programa de gestión de bidones vacíos de agroquímicos contempla el desarrollo del CAT ya construido, la implementación de una logística integral y procesamiento de los bidones para su reciclado, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases, impulsando la economía circular y la sustentabilidad en post del cuidado de la salud y del medio ambiente.
Cabe destacar que Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) posee la habilitación por resolución RESO-2020-466-GDEBA-SSFYEAOPDS bajo el registro N° 31 otorgada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible OPDS, figurando en la web del organismo como centro de acopio de referencia. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR