| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Defensa de Vespa cuestionó la autoría y la Fiscalía lo ratificó

El juicio por “lesiones gravísimas” al tresarroyense José Manuel Vespa comenzó hoy por la mañana en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal N°1 de Tres Arroyos.
El debate que es ventilado ante la doctora Fabiana Brandolín, en su carácter de jueza unipersonal del órgano judicial tresarroyense, tiene limitado acceso de público a raíz de las medidas protocolares tendientes a evitar la propagación del Covid-19 y, por lo tanto, no puede ser cubierto por la prensa. 

No obstante, fuentes judiciales informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que, durante la primera audiencia, declararon 17 testigos, en su mayoría familiares de la víctima y que, por el momento, el imputado hizo uso de su derecho a no declarar, aunque no se descarta que lo haga en el transcurso de la jornada de hoy o antes de los alegatos. 
Durante la audiencia de la víspera, la defensa cuestionó la autoría del hecho, algo que la Fiscalía considera acreditado e incluso intentará demostrar el agravante de “alevosía”, una figura que se mencionó durante la instrucción pero, oportunamente, fue rechazada por la Cámara de Necochea. 
No obstante, la doctora Natalia Ramos manifestó la posibilidad de acreditarla con la prueba que planea presentar, sobre todo en la audiencia de hoy, donde se espera la declaración de entre 12 y 15 testigos, en su mayoría profesionales médicos de Tres Arroyos y la ciudad de Mar del Plata, donde se detectó la lesión y se decidió radicar la denuncia que derivó en la causa penal.
Vespa, de 28 años, llegó detenido al juicio oral desde junio de 2019, a raíz de la imputación que se le formuló a raíz de las lesiones sufridas por un bebé de 10 meses, hijo de su pareja, en momentos en que estaba a su cargo en julio de 2018. 
El imputado es representado legalmente por la Defensoría Oficial, a cargo del doctor Germán Michelet y la doctora Laura Pereyra, mientras que la doctora Natalia Ramos es la fiscal de juicio.
Según trascendió, en principio estaba prevista la recepción de 54 testimonios y que el debate se extienda hasta hoy, cuando de ser posible, se realicen los alegatos.
Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, se desistieron varios de esos testimonios y el número de declaraciones no llegaría a cuarenta.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR