| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Abril cargado de actividades para la Dirección de Deportes

El director de Deportes Guillermo Orsili dialogó con este diario y realizó un breve análisis de lo que deparó el trabajo realizado en una nueva temporada estival para esta área y dio detalles de cara al futuro. 

Al respecto, expresó que “el balance de las actividades realizadas en el verano es más que positivo. Se pudo volver completamente a la presencialidad, de manera tal que fuimos participes de una gran convocatoria que tuvimos en cada uno de los eventos que planificamos”. 
Por otra parte, y como materia pendiente, se lamentó por no poder realizar el triatlón ya que lo tuvieron que suspender por cuestiones ajenas a la dirección propiamente dicha. “La federación que regula esta actividad armó un calendario muy ajustado y hubo fechas sobre la marcha. Nuestra sede era final del campeonato y luego dejamos de serlo, por lo que se decidió hacer una pausa y retomarlo, si Dios quiere, la temporada que viene”, agregó.

Lo que viene 
De cara al mes de abril, hizo referencia a que están trabajando en gran forma con los barrios y las diferentes instituciones de la ciudad para armar el programa de otoño/invierno en Deportes, por medio del programa de asistencias técnicas. “Lo que hacemos es reunirnos con los trabajadores sociales de cada barrio más las Sociedades de Fomento de cada lugar, porque allí surgen las necesidades que tienen cada una de las poblaciones, que son todas bien distintas. Nosotros intentamos no imponer nada, sino que apuntamos a que las propuestas salgan del mismo barrio. Esa es la tarea que estamos llevando a cabo actualmente para poder iniciar, en el mes de abril, todos los talleres de asistencia técnica que son más 70 que se desarrollan en Tres Arroyos y en las distintas localidades del partido”, apuntó Orsili. 
Para este año en curso son varias las propuestas que están planificadas. Ante esta situación, recalcó que “lo más cercano, son los encuentros que acordamos con los directores de Deportes de Región XV que tendrán que ver con el atletismo, con los adultos mayores y seremos sedes de un par de encuentros que se van a hacer a partir de mayo en nuestra ciudad”.
Los eventos deportivos, en otro orden, están sujetos a que el Polideportivo pueda ser utilizado en su totalidad. “Si bien ya empezamos a hacer algo fuera del horario de vacunatorio, estamos a la espera de que finalice el programa de vacunación para poder utilizarlo al cien por cien y desarrollar distintos eventos que tenemos pensados. Primero sería algo ligado al boxeo y al vóley. El vóley ya está en marcha al igual que el handball con las escuelas de iniciación y de desarrollo, al mismo tiempo que atletismo y natación también son deportes en los cuales trabajamos fuertemente para lo que va a ser este 2022”.
A comienzos del próximo mes, se dará inicio a un programa de desarrollo de deporte adaptado, el cual está destinado a personas con discapacidades. “Trataremos de solventar la práctica deportiva en estas personas en tres disciplinas especificas: fútbol, atletismo y natación, con la ayuda de especialistas y coordinados por la profesora Karina Arana. Esto representa una deuda pendiente que tenía yo en mi gestión y que por suerte, creo, que la podré hacer realidad en breve”, reflexionó con ilusión Guillermo Orsili. 
Infraestructura 
En cuanto al tema obras, consideró que están muy bien porque el polideportivo posee una instalación de primera, los dos gimnasios de boxeo fueron casi totalmente remodelados a nuevo, la cancha de hockey está siendo utilizada diariamente por todos los clubes de la ciudad, lugar en el cual se ha finalizado con el cuerpo de baños en su totalidad y se está comenzando con los vestuarios pertinentes. 
Por último, Orsili dejó en claro que “estoy muy cómodo y a gusto con el trabajo que me toca. Cosas por hacer hay muchas y hemos hecho bastante. Entiendo que restan cosas por hacer todavía, pero vamos por buen camino. Uno de los sueños que tengo en mente es poder iniciar, en este año y medio de gestión que me queda, la construcción de una pileta climatizada municipal. Espero que se pueda hacer realidad”.
Quienes deseen contactarse a través de las redes sociales con la Dirección de Deportes podrán hacerlo a través de Facebook en deportestresarroyos, o bien, en Instagram en @deportestsas.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR