| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Nacional sacó ventaja en el Catale

El Nacional se quedó con el primer chico por los cuartos de final de los playoffs ante el Deportivo Independencia al superarlo 1 a 0 con gol de Sebastián «Tata» Gutiérrez y le trasladó la responsabilidad al equipo chavense que el próximo fin de semana lo recibirá en su cancha y deberá ganar por dos goles de ventaja para pasar a semis. 

Si lo hace por un gol se deberá acudir a la definición por penales; mientras que el empate o una victoria del Decano lo pondrán en la próxima instancia. El local fue un poco más durante la primera mitad porque arrancó más metido en una cancha imposible para que los jugadores puedan hacer tres o cuatro pases seguidos. 

Ridao la tiró afuera entrando sólo en un corner y Gutiérrez era una pesadilla para la defensa chavense que no hacía pie. Entre los 15 y los 20 Croce -de buena media hora inicial- tuvo dos veces la apertura pero una la tiró afuera y la otra la tapó muy bien Di Rocco. 
Una de las mejores del Ventarrón fue un buen centro de Cerfoglia que Vilanova cabeceó por arriba desde inmejorable posición y cuando se moría la etapa, Caballero cambió de frente para Croce, éste metió un centro atrás para que Gutiérrez fusilara al «1» y marcara la apertura ante el entusiasmo de los hinchas locales. 
En el complemento la visita se adelantó unos metros, pero no tuvo claridad para lastimar a una defensa bien parada donde Cejas y Quintela no se equivocaron nunca. 
El ingreso de Acosta le dio más juego a la visita que inquietó con un tiro libre del ingresado Acosta que Flores resolvió con categoría y poco más ya que algunos remates de Duguine o Marcelo fueron tapados por la defensa aurinegra que en el final estuvo cerca de aumentar vía Croce pero el remate se fue arriba. 
Reconocimiento 
Antes del inicio del encuentro, la dirigencia de El Nacional le entregó una plaqueta por su labor en el Sub-16 que ganó el torneo Provincial en Mar del Plata a los jugadores de la entidad, Alejo Gutiérrez, Santiago Matallán y Tomás Petersen. Cabe agregar que el plantel de Independencia se sumó al reconocimiento de los chicos del Decano en un gesto para destacar. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR