| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Salió al patio y fue sorprendido por dos ladrones encapuchados

Un matrimonio de jubilados fue víctima de un asalto ayer en horas del mediodía, cuando dos delincuentes encapuchados y armados, sorprendieron a uno de ellos cuando salió al patio de su casa.

Las víctimas del atraco fueron Juan Olsen, de 86 años, y su esposa Francisca Carrera, de 82, quienes sufrieron el hecho delictivo en su casa de la calle Humberto Primo 268, donde ellos, en diálogo con La Voz del Pueblo, aseguraron haber sufrido la sustracción de un teléfono celular que, posteriormente, apareció en la calle, mientras que fuentes policiales indicaron que, en la denuncia por robo, las víctimas también indicaron la existencia de un faltante de 2000 pesos que estaban destinados a la compra de medicamentos.

Tal como explicó Juan Olsen a este diario, este es el segundo episodio delictivo que sufren en pocos meses, aunque el primero no había sido denunciado, «estamos bien, ya nos habían robado, pero esta vez lo denunciamos», comentó el damnificado.

Según su relato, los delincuentes eran dos, tenían al menos un arma de fuego y usaban capuchas al momento de acceder al patio de la propiedad por los fondos, que dan al terreno de una vivienda vecina que se encuentra deshabitada, «eran jóvenes y estaban encapuchados. Yo salí al patio, abrí la puerta y estaban ellos. Usaban capuchas de lana y estaban armados», recordó Olsen.

Tal como lo declaró el jubilado, al ver que estaba siendo asaltado, decidió resistir el ataque a pesar de los riesgos, «estuvimos un rato forcejeando en el suelo. Ellos eran dos encapuchados, yo me agarré con uno y el otro estaba con mi señora. Son gente peligrosa que nos dijeron cualquier barbaridad para robarnos», comentó.

La segunda vez

El hecho sufrido en la víspera por el matrimonio Olsen es el segundo que padecen en alrededor de 4 meses, ya que la primera vez, le sustrajeron una importante cantidad de dinero, aunque por motivos no especificados, decidieron no radicar la correspondiente denuncia, «en poco tiempo nos robaron dos veces. La primera vez fue hace cuatro meses y nos robaron mucho dinero. Seguro que volvieron por eso», comentó la señora Carrera, mientras su marido deslizaba, «no es nada lindo lo que nos pasó».

En ese sentido, durante el asalto de ayer, Olsen logró activar la alarma de su casa y, con ello, aparentemente acelerar la fuga de los delincuentes que, al ganar la calle, descartaron un arma de fuego y una capucha, las cuales fueron secuestradas por la policía, que llegó apenas unos minutos más tarde, y eran sometidas a pericias a los efectos de determinar la identidad de sus usuarios.

En la investigación del caso trabajó el personal de la Estación de Policía y DDI, quienes elevaron las actuaciones a la Fiscalía en turno.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR