| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

controles y novedades para Las 24

El pasado jueves por la noche en la sede del Club de Cazadores se realizó una reunión entre dirigentes del club organizador de Las 24 e integrantes de la prensa que cubrirán las alternativas del torneo, entre los cuales se encontraba LA VOZ DEL PUEBLO.

Horacio Pesalaccia, Luis Reynal, Ricardo «Popi» Guido y Eduardo Migliaro fueron quienes recibieron a los integrantes de los medios para dar más detalles y comentar algunas novedades de cara a esta edición N° 56 de las 24 Horas de la Corvina Negra.

Quien llevó la voz cantante fue Horacio Pesalaccia quien sobre la reunión que habían tenido unas horas antes con los controles y autoridades del club comentó: «Se ha sumado gente nueva a colaborar y por este motivo ustedes van a ver a varios de ellos en los móviles que recorrerán la playa los días del concurso y la idea es que cada uno de estos dirgentes nuevos anden con alguno que tenga experiencia en concursos anteriores para simplificarles las cosas y que para la gente sea también algo positivo; es bueno que podamos seguir sumando gente más todos los que ya hemos participado de varios concursos en ediciones anteriores» afirmó.

Sobre la cantidad de controles aseguró «serán 19 en total, 9 para el lado de Orense y otros 10 en dirección a Reta dentro de los cuales habrá uno para cada sector que será secreto para ir vigilando todo y que la gente no los pueda divisar por las sirenas o los ploteados. Tenemos algunas personas para el recambio y en la mayoría de los móviles tendremos directivos del Club de Cazadores. El equipo de pesaje será el mismo del año pasado y en cuanto al lavado de las piezas tendremos a cuatro chicos del rugby del club que nos van a dar una mano».

 

Bandera negra

Horacio Pesalaccia recordó que «el ictiólogo volverá a ser Juan Manuel Piscicelli porque Vivian Pereyra ya dejó la actividad y con Juan Manuel ya hemos tenido trabajos en años anteriores por lo cual no habrá inconvenientes. Trataremos de mejorar en cuanto a la velocidad a que vayan los controles para que no queden baches y estos llevarán la bandera negra por si llega a darse el peligro de tormenta eléctrica. Esto ya lo venimos utilizando en los últimos años y es un alerta que le damos a la gente aunque ellos definen si siguen pescando o no. En el cierre del concurso los controles se dividen cada 2000 metros y empiezan a cerrar las zonas para traer las piezas, si un participante tiene una pieza en mano cuando pasa el control se considera válida pero si la misma todavía está en el mar no se recibe la pieza ni se espera. El concurso termina cuando el control pasa con la sirena haciendo el último recorrido que arranca a las 15 desde cada sector».

Además Pesalaccia recordó que «hay sectores de la playa que están muy difíciles y complicados como el Segundo y Tercer Salto, lo mismo pasa desde las Piedras de Franganillo al Médano Blanco ya que cuando sube la marea aparece mucha piedra, pero dan lluvia para el fin de semana que se viene y para mediados de la otra semana con lo cual puede que se aplaste la arena. Va a estar la pantalla LED para que la gente pueda ver por esa pantalla sin poner la ganchera y hemos tomado nota de algunas cosas para corregir y mejorar. También habrá cuatro tractores para ayudar y llevar a la gente a determinados lugares y también hicimos algunas modificaciones pequeñas en la entrega de premios como la filmación de los sorteos en la entrega para que la gente no se ponga nerviosa».

En el final el dirigente de Cazadores recordó «la importancia de que todos los pescadores tengan puesta la pulsera e identificaciones obligatorias y sobre todo que lean bien el reglamento para que no tengan ningún inconveniente».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR