| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Los carnavales se celebran en la región

En este fin de semana largo hay festejos de Carnaval en distintos lugares de la región, y en Claromecó tendrán lugar esta noche, a partir de las 21, y comenzarán con un desfile de comparsas, murga y disfraces, que se iniciará en la calle 11, frente al Organismo Descentralizado y de allí marchará hasta la avenida 26, por donde circulará hasta la calle 9 para llegar a la 28, que estará cortada en esa cuadra hasta la 11.

Se van a elegir los tres mejores disfraces de adultos a los cuales se les entregarán premios aportados por comerciantes de la localidad y se repartirán golosinas a los chicos disfrazados.

Estará presente el grupo Bom Ba-tuque y el baile con la actuación de La Mezcla, de Lobería, organizado por la Comisión de Festejos y Homenajes de Claromecó, el apoyo del Organismo Descentralizado y la Dirección de Turismo.

Mientras tanto anoche, en Reta y el Balneario Orense se llevaban a cabo los festejos de Carnaval. En Reta, organizados por Che Tango y el apoyo de la Dirección de Turismo municipal, se presentaba Plan B, con su tributo a Soda Stereo, y La Ferroquina, con blues rock, donde rinden tributo a Pappo.

En tanto en en el Balneario Orense los festejos por los carnavales contaban con las actuaciones de Francisco «Pancho» Santarén y Holocausto en la parte bailable.

EN CHAVES

Por su parte en Gonzales Chaves tendrán continuidad entre hoy y mañana los tradicionales Corsos a Contramano, que se iniciaron anoche.

Las actividades serán frente a la Plazoleta Manuel Belgrano (avenida Presidente Perón y calle Moreno), debido a disposiciones emitidas por de la Dirección Provincial de Registro y Control para la comercialización de bebidas alcohólicas a cargo de Martín Adrian Diago, y atento a la emergencia nacional en adicciones decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Hoy la apertura será a las 22 y estará a cargo del grupo Raissa Hayal, de Dana Arias y el grupo de baile a cargo de Carla Veloso y Adriana Suárez. Estará el desfile de disfrazados con las comparsas Hatun Tupaq, On Dance, de Milagros Pereira Maldonado y Los Colgados de Fulano de Tal, y el cierre de Mon Rae, a cargo de Victoria Ruiz Díaz, y la actuación del solista Carlos Patalagoity, cerrando con la guerra de espuma.

En tanto mañana, a las 22 la apertura 22 estará a cargo de On Dance, que dirige Milagros Pereira Maldonado; desfile de disfrazados y la escuela de Sumba Música Popular Brasilera, el gupo Raissa Hayal, de Dana Arias y el de baile a cargo de Carla Veloso y Adriana Suárez, con la presentación de Oro Negro, con música tropical.

Se producirá la entrega de premios a ganadores disfrazados, la guerra de espuma y la quema del Rey Momo.

Habrá servicio de cantina y venta de espuma a cargo de Huracán Ciclista Club, y se presentarán comparsas invitadas y artistas musicales.

EN SAN CAYETANO

En tanto en San Cayetano los Carnavales se celebrarán el próximo martes 28, desde las 20 en el Paseo Frente de Vías, y durante cuyo desarrollo se ofrecerá servicio de cantina.

Instituciones, agrupaciones y clubes tendrán cantinas y patios de comida para que todos puedan disfrutar de una noche distinta, con varias opciones gastronómicas para todos los gustos y edades. 

Habrá desfile de murgas, comparsas y disfraces por las calles Belgrano y la avenida San Martín, desde el Espacio Cultural hasta el Paseo Frente de Vías.

Estará la presentación de las comparsas Acuarelas y Arazunú, de De la Garma, la quema del Rey Momo y un baile popular, con clásicos de la cumbia, por el grupo Jarana, de Necochea.

EN TRES ARROYOS

En Tres Arroyos el Carnaval tendrá su celebración el próximo miércoles, a las 18.30, en la Plaza San Martín. En la ocasión se presentará el grupo Bom Ba-tuque, y sus integrantes invitan a la comunidad a participar y disfrutar de los festejos, en los cuales también participará Gres Quem Ousa, Vence y la comparsa Hatuntupaq.

Realizarán además un desfile recorriendo Colón, 9 de Julio y la avenida Moreno.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR