| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG) organizarán la 21ª edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. El evento se desarrollará hoy, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma, impulsada por la World Glaucoma Association.

Esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997 gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos. En San Cayetano será realizada por la Secretaria de Salud, a través del doctor Yamil Alfaro Cisneros, la jornada de hoy de 9 a 12 horas en el Hospital Municipal. Allí, de manera totalmente gratuita, se hará control de presión intraocular y revisión de la papila del nervio óptico a quienes se acerquen. Se atenderá por orden de llegada, y los resultados serán registrados en el sistema ABEL.

La campaña, totalmente gratuita, está dirigida a toda la población, sin límites de edad. Los exámenes (control de presión intraocular y revisión de la papila del nervio óptico) se realizan en un par de minutos y son indoloros. Al finalizar los exámenes, se comunica al paciente en pocos minutos si hay indicios de que está desarrollando glaucoma o no.

 

Lo importante

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar «el ladrón sigiloso de la visión». Pero con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Para combatir el glaucoma, así como otras patologías oculares, hay dos estrategias que no fallan: mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.

Deben estar más atentas aquellas personas que: tienen más de 40 años;

tienen familiares directos que padecen glaucoma; han sufrido traumatismos en los ojos; usan corticoides (en cualquier formato).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR