| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«La idea es apostar a nuevos proyectos eólicos»

La diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori se reunió con el intendente Carlos Sánchez para trabajar el tema de las energías renovables y la posibilidad de conseguir líneas de créditos para proyectos de desarrollo sustentable. La funcionaria informó que la Provincia considera que «Tres Arroyos es un muy buen lugar para realizar inversiones en energías renovables, por lo que estuvimos analizando con el intendente cuáles serían los mejores lugares para hacer mediciones de vientos».

En este sentido, la diputada dijo que «la idea es apostar a nuevos proyectos eólicos en la zona. Será necesario elegir lugares para que la Provincia financie las mediciones de vientos y se establezca la calidad de los mismos».

El intendente definió junto a Antinori algunas posibles zonas para medir los vientos, la mayoría cercanas a la costa. «Se cree que es donde están los mejores vientos, pero eso lo establecerán las mediciones que realice la Provincia», explicó la diputada.

En una evaluación del encuentro, Antinori dijo que «el intendente se mostró muy interesado y también le conté de la posibilidad de desarrollar proyectos sustentables en áreas que tienen que ver con el agua, los residuos. Por eso trabajamos en alguna línea de crédito para Tres Arroyos».

Entre otros aspectos, dijo que se conversó sobre la posibilidad de «ampliar la planta de reciclado de residuos, también trabajar con otro tipo de residuos que necesitan tratamiento especial». Durante la charla llevada a cabo en el despacho del intendente se analizaron diferentes alternativas para desarrollar proyectos que mejoren la calidad ambiental y social del partido.

Consultada por la planta depuradora, la legisladora manifestó que «aunque no se habló con el intendente puntualmente del tema, considero que es muy importante pensar en el desarrollo de biomasa a partir de esos residuos y la universidad hace habitualmente este tipo de investigaciones, por lo que sería un buen punto para trabajar».

La tasa de Medio Ambiente

Rosío Antinori también respondió ante una pregunta de este diario sobre la tasa de Medio Ambiente en el distrito de Tres Arroyos y la manera de potenciar el presupuesto con el que se cuenta.

Sostuvo que «cuando se habla del cuidado del medio ambiente hay muchas ideas y proyectos para avanzar. El agua, el cuidado de los suelos, la educación y los programas de prevención; todavía hay que difundir mucho y trabajar».

En este sentido, afirmó que «si hay recursos deben aplicarse correctamente porque estamos muy atrasados y hay mucha desinformación. Es importante armar programas y planes que tengan un efecto».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR