| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Mesa Apícola provincial definió la agenda de trabajo para 2017

 La Mesa Apícola Provincial realizó una nueva reunión en el Parque Pereyra Iraola con el objetivo de definir los ejes de trabajo para este año. De la misma participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires junto con representantes de las 7 regiones apícolas de la provincia de Buenos Aires, además de referentes del INTA, Senasa, Banco de la Provincia de Buenos Aires, universidades y entidades agropecuarias.

Durante el encuentro se destacó que, para mejorar la inscripción de los productores, se unificaron el registro provincial con el nacional obteniendo un único registro apícola. También se descentralizó el registro apícola en el territorio bonaerense y se creció un 400% en la habilitación de salas de extracción en la Provincia, en comparación con 2016.

Asimismo se señaló el éxito de la campaña promocional del consumo de miel con 48 municipios e instituciones de la Provincia adheridos y se anticipó que este año se repetirá la experiencia entre el 14 y el 20 de mayo.

Un dato saliente que se trató fue el logro de un fondo de 4,5 millones de pesos para la creación de un fondo rotatorio que ya se está ejecutando a la espera de presentación de proyectos.

«Se viene trabajando en trazabilidad, comercialización, aumento del consumo y financiamiento. La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Sarquís es seguir enfocando la tarea en mejorar la rentabilidad de los actores que conforman la cadena apícola y potenciar la generación de empleo tanto en este sector como en otras producciones intensivas», sostuvo Ariel Guardia López, titular de la Unidad.

La Chacra Experimental Integrada Barrow estuvo representada a través del referente apícola del establecimiento, Mauricio Parravicini, también representante de la Cooperativa Apícola Los Arroyos.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR