| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Giga Led: la iluminación del futuro

Se celebra hoy el Día de la Electricidad Aplicada y, por tal motivo, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Rafael Viceconte, quien es el representante comercial en la ciudad de la firma Giga Led que tiene sedes en las ciudades de Mar del Plata, San Juan y Bariloche. 

Viceconte, representante de la firma en Mar del Plata, en nuestra ciudad nos indicó que «yo soy el representante de ventas e instalación de Giga Led en Tres Arroyos. El cliente se contacta con nosotros y se organiza un día y un horario para hacer una demostración, la cual se arma en vivo con diferentes colores y demás, se hace un presupuesto y se le va buscando la vuelta. En mi caso soy técnico electromecánico recibido en la Escuela Industrial y la iluminación led es lo que se está viniendo para el futuro. Las ventajas son en ahorro de energía, mantenimiento, poder funcionar ante temperaturas muy bajas y un importante impacto ecológico», afirmó el joven electricista. 

Una de las obras que resalta Viceconte es la del Hospital. «En su fachada de la parte vieja de la guardia, esa obra la hicimos toda desde cero pasando de luz halogenada a led y quedó muy buena, con colores importantes. En Mar del Plata tenemos una oficina grande con un salón de ventas en la zona céntrica y llevo cinco años representando a esta firma en Tres Arroyos. Anteriormente me dediqué a la electricidad, telefonía y alarmas pero me fui inclinando por esto porque me parecía el futuro de la electricidad y un camino amplio para trabajar». 

 

Ventajas 

Respecto a las ventajas de la iluminación led, Rafael aseguró que «no daña el medio ambiente y en eso se diferencia de las fuentes de luz convencional, reduce el consumo energético en alrededor de un 80%, tiene una mayor durabilidad, no requiere mantenimiento, no produce vibraciones ni ruidos, tiene resistencia al impacto y no tiene luz con parpadeos a diferencia de los tubos fluorescentes y las lámparas de bajo consumo». 

«Por otro lado el led se puede aplicar en iluminación ambiental, decorativa, vial, arquitectónica, hogareña, comercial, acuática, de parques y jardines», agregó. 

Por último, y al no tener un local comercial en la ciudad, Rafael Viceconte dejó su celular para quien desee contactarse para hacer la demostración de sus productos llamando al número 15465798 o al mail: [email protected] y en el cierre aprovechó para «dejarle un saludo a todos los electricistas en este día, a los proveedores, clientes y personas que trabajan de la electricidad, volviendo a ofrecer los servicios de Giga Led para quien lo desee aprovechar», ya que a su entender se trata de la iluminación del futuro.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR