| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Surgen nuevos problemas continuamente»

Se llevó en la mañana de ayer, en las instalaciones que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en el cruce de las rutas 3 y 228, la reunión mensual de la Zona 7 de la Confederación de Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). 

En el encuentro se abordaron distintos temas relacionados con el sector agropecuario, siendo el prosecretario de la entidad, Roberto Cittadini, quien se encargó de conversar con los medios y analizar el momento que vive el campo desde el punto de vista del reclamo gremial. 
«Lo urgente tapa lo importante, porque continuamente estamos solucionando problemas y aparecen nuevas situaciones que son difíciles de transmitir al productor, y de poder solucionar, y a la larga nos están agobiando», expresó. «Tenemos un problema con la Ley Fiscal que se votó en la legislatura bonaerense. El aumento en el impuesto inmobiliario, que desde Carbap estábamos de acuerdo en poner un porcentaje lógico surgido de la estimación de la inflación, tiene un gran impacto. Y no estuvo contemplado el sector agropecuario en la baja de impuestos por parte de la provincia», indicó.
Y agregó: «Las bajas de impuestos son para pymes medianas que facturan hasta 78 millones de pesos -industrias y comercios-. Esas tendrán baja en ingresos brutos y en sellados. Pero el campo se siente relegado, porque simplemente se contempla con ese beneficio a microempresas, que son explotaciones agropecuarias que facturan hasta 3 millones de pesos». 
Cittadini indicó que en el reciente Simposio del Agua, que la entidad organizó hace una semana en Trenque Lauquen, se explicitó la necesidad de realizar un cambio en la Ley de Emergencia. En este sentido, el dirigente manifestó que «nos encontramos que a la Provincia le cuesta hoy decretar las Emergencias, y hay distritos que hace más de seis meses que están en Emergencia y no sale la firma. Y eso es un reclamo muy fuerte de los productores». 
La frutilla del postre fue el nuevo aumento del combustible. «Represente casi 3.200 millones de pesos más que está aportando el sector. Es de un alto impacto», manifestó. El prosecretario de Carbap aseguró que todo lo ocurrido en las últimas semanas representa «un golpe duro, porque no hemos logrado nada de todas las conversaciones previas que habíamos mantenido en La Plata». 
Sin embargo ratificó la vocación de diálogo que tiene Carbap. «El viernes pasado, dando curso a lo decidido por las más de 70 entidades que participaron de la reunión del consejo directivo, se envió un pedido de audiencia a Federico Salvai, -jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal-. Estamos ávidos porque nos responda», dijo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR