| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Dos rosas por la paz» se exhibe en Buenos Aires

La obra «Dos rosas por la paz» estará durante el corriente mes de enero en exhibición en la Casa de la Provincia, que a través de la Subsecretaría de Casas de la Provincia, brinda un espacio a los municipios para poder exponer su patrimonio cultural y elementos autóctonos. 

Se trata de la rosa de metal de cuatro metros que fue concebida como un mensaje de paz y creada por Juan Carlos Pallarols con alrededor de 70 kilos de materiales bélicos recuperados tras el final de la guerra de las Islas Malvinas, y que el intendente municipal Marcelo Santillán incorporó al distrito de Gonzales Chaves como un homenaje a los caídos en el conflicto militar.
Cabe recordar que la directora de Cultura y Educación del municipio, Natalia De Francisco, participó de la inauguración de la muestra «Dos rosas por la paz» en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires, junto al autor de la obra, el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. 
Del armado de la exposición participó también Edgardo Coronel, quien diseñó el reloj de sol con la inscripción «2 de abril de 1982» que alberga a la obra ubicada en el hall central de ingreso al edificio. 
Según comentó De Francisco, la obra de arte forma parte de la artesanía colectiva «Dos rosas por la paz» propiedad del municipio y que luego de la muestra será trasladada como destino definitivo a nuestra ciudad, donde será exhibida de manera permanente como una ofrenda a los soldados de la guerra. 
Por su parte el jefe comunal chavense destacó el valor que tiene la muestra y agradeció la posibilidad que ofrece la Provincia a los distritos de «mostrar nuestras cosas, ya que una de las funciones que tiene esta Casa es poder permitirnos promocionar nuestra cultura y tradición». 
También la Dirección de Cultura y Educación confirmó que el distrito tendrá su espacio para mostrar sus artistas y sus elementos turísticos en el transcurso del año. La rosa permanecerá expuesta durante el corriente mes, de lunes a viernes, de 9 a 16, en el hall central de la Casa de la Provincia, en Callao 237, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR