| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Hoy se confirma si arranca el fútbol

Se realizó anoche la reunión quincenal de la Mesa de Segunda División en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, donde a pesar de deslizarse varios temas, hubo uno que se llevó el foco de atención: el inicio del campeonato. 

Es que si bien está estipulado que la pelota comience a rodar el domingo, aún no hay garantías de que el fútbol arranque. El debate comenzó cuando se pusieron de manifiesto varias cuestiones: una fue la cobertura policial, la cual aún no está confirmada (sobre todo en De la Garma) y otra el tema de la habilitación de algunas canchas, las cuales tendrían que recibir algunas reformas. 
Ante esto se estableció que hoy se confirmará si hay cobertura policial y se dijo que, si se brinda, la pelota rodará. 
Por eso, si se confirma la cobertura, la fecha se jugaría toda el domingo: a las 14 se medirían Deportivo Central vs. Agrario (va una hora antes para no «chocar» con el cotejo de Olimpo correspondiente al Federal C), mientras que a las 15 lo harían Cascallares vs. Villa, San Martín vs. Echegoyen, Claromecó vs. Juan E. Barra, Garmense vs. Argentino y Alumni vs. Copetonas, quedaría libre, ACDC.

Todos al Comet 
Además de la fecha, hubo otro tema que llevó tiempo en la Liga: el Comet. Tiempo atrás la dirigencia informó que se iba a instalar un nuevo sistema para poder ingresar todos los datos referentes a pases, información de jugadores y planteles, pero días atrás se conoció la noticia de que quedará obsoleto. 
Es que con la reestructuración del fútbol que piensa llevar a cabo la AFA se le exige a la Liga que se inserte en este nuevo sistema, lo que llevará un gran cambio en el fútbol local. 
Por el momento desde el ente rector solicitaron la nómina de jugadores a cada uno de los equipos y se informó que se elevar* al Consejo Federal el formato del torneo y la forma de disputa del mismo para obtener la aprobación y así comenzar a trabajar bajo la tutela de la AFA. Solo resta esperar la respuesta…   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR