| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El fútbol senior de Huracán, con equipos AFA

Huracán sigue haciendo crecer el fútbol senior. La entidad local organizará los días 18 y 19 de agosto una competencia que contará con la presencia de 3 clubes de AFA: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Chacarita y Nueva Chicago. 

Debido a esto se realizó una conferencia de prensa en la cual se explicó el formato de la competencia y se dieron a conocer detalles de la misma. Miguel Tierno, Jorge Príncipe, Javier Musa y Guillermo Orsili fueron los encargados de adelantar lo que sucederá en el certamen. 
El primero en tomar la palabra fue Tierno, quién explicó que la competencia se denominará “Copa Ciudad de Tres Arroyos. Estarán participando el elenco del Club Huracán y se recibirán las visitas de Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Nueva Chicago. La idea es tratar de fomentar y de darle más impuso a la disciplina”. 
En cuanto a cómo surgió la competencia, el dirigente del Globo explicó: “Los chicos viajaron y estuvieron jugando en Capital ante Racing y ante un combinado de la selección argentina senior. Se van generando estos encuentros que queremos aprovechar para acercarlos y que se pueda ver un espectáculo distinto acá en la ciudad”. 
Cada equipo que participe de esta interesante propuesta contará con jugadores de renombre. “En el caso de Chacarita ya hay varios jugadores confirmados como La Vieja Moreno, Hernán Pagés, Sergio Debonis y, si se lo permite el calendario, probablemente también venga el Flaco Vivaldo. En Chicago Carucha Fernández, Mingo Jesús y Diego Beltrán son de los que ya están confirmados. Gimnasia y Esgrima de La Plata como todavía está definiendo con la Liga Senior que ellos juegan, no ha confirmado todavía quienes son los que vienen… dentro de su plantel tiene varios ex jugadores de Primera y del Nacional B también así que alguno nos va a estar acompañando el fin de semana”. 
Por su parte Javier Musa, jugador del equipo albo, puso de manifiesto sus expectativas para esta copa. “En lo grupal creo que es seguir creciendo, dejando bien representado a Huracán, tratar de hacer un buen papel como equipo y después, es un partido de fútbol… los resultados pueden ser variados. Nosotros nos estamos preparando para tratar de hacer el mismo papel que cuando fuimos a Buenos Aires”. 
Jorge Príncipe en tanto, otro integrante del plantel, habló acerca de la preparación, explicando que “estamos haciendo dos entrenamientos por semana, muchos tienen laburos y llegan cansados… es más amateur para nosotros, esa es la diferencia que tienen los chicos estos de Capital, que están ahí, entrenan y se dedican casi al 100 por ciento al fútbol senior, es otra cosa, otro nivel. Esto está bueno como punto de partida, acá en Tres Arroyos todavía la gente no sabe lo que es muy bien todo, pero para el futbolista que estuvo en actividad y deja de jugar, la verdad que te hace sentir otra vez parte del fútbol. Compartís vestuario, entrás otra vez al club, no te desligas…”. 
Finalmente Guillermo Orsili, director de Deportes, señaló que su labor es la de “acompañar la iniciativa del club, en este caso Huracán, del grupo de jugadores que hace un esfuerzo importante para poder competir a otro nivel, porque esta es una competencia ya a otro nivel. El fútbol senior está creciendo enormemente en toda la provincia y en todo el país te diría y desde el municipio queremos acompañar la iniciativa, aportar lo que esté a nuestro alcance para que esto salga bien y acompañar todo lo que sea evento deportivo que sume a propuestas para la ciudad”.  
Fixture
La copa comenzará el sábado 18 a las 17.30 con el duelo entre Huracán y Chacarita, mientras que a las 19.20 se enfrentarán Nueva Chicago y Gimnasia.
El domingo 19 en tanto, a las 15 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores y a las 16.50 la final entre los perdedores. 
En cada entretiempo y en la finalización de cada partido habrá, además, encuentros de escuelita entre diferentes clubes.
La entrada anticipada para las 2 jornadas tendrá un valor de 120 pesos, mientras que por día saldrá 80 pesos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR