| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Toma forma la vereda de la bajada accesible

Desde la dirección del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, concluían los trabajos para renovar el acceso a la bajada accesible pública. 

El responsable del organismo, Carlos Avila, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que para ello se removieron maderas y tirantes del deck “porque estaba absolutamente podrido”.
En su lugar contó que se hicieron “80 metros cuadros de vereda de hormigón y con una bajada accesible hacía el estacionamiento”. 
El trabajo contempló además la readecuación de la entrada y salida de vehículos en ese mismo sector, con una rampa de alrededor de 2 metros de ancho.   

Primavera y murallón 
 Dijo también Avila, que serán colocadas las tablas sobre la arena para que la bajada pueda ser utilizada durante los días en que se celebre la llegada de la primavera en Claromecó. Entre el 18 y hasta que concluya la semana que habitualmente resulta ser concurrida por numerosos estudiantes tresarroyenses, junto a sus familias. 
 Mientras tanto para hoy el funcionario tiene prevista la búsqueda de piedra cimiento porque a partir del lunes de la semana próxima comenzará el arreglo del murallón entre La Barra y la bajada del Náutico. “Hay un pedazo que hace años que se cayó y lo vamos a arreglar, y a volver a poner en su altura porque además pensamos hacer una vereda”, anticipó. 
Prioridades 
Asimismo Avila explicó a este diario el orden de prioridades que aplica para optimizar el uso de los recursos económicos, ante la suba de precios de determinados insumos, para que los tiempos de trabajo, con su recurso humano, continúen rindiendo.
 
Precisó que comenzarán “con el arreglo del murallón mientras se resuelve el precio de la arena, creo que se triplicó el valor en los corralones. Y como tenemos que hacer una nueva compra de hormigón -para que no repercuta en el precio- vamos a esperar a si se normalizan los precios para seguir haciendo vereda. Mientras tanto hacemos este trabajo que no insume tanto material y aprovechamos para seguir avanzando”.
Señalizaciones 
 Otra de las tareas que se está aplicando, tiene que ver con la señalización de calles, labor que se desarrolla con personal del Ente. Ese mismo trabajo se efectuará en los distintos saltos de pesca. Según afirmó, el objetivo es “llegar a mediados de noviembre con todo bastante organizado, terminar todo en mampostería y trabajos gruesos, para dedicarnos a hermosear”.       
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR