| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Movilización por el reclamo docente

Ayer por la tarde se concretó la movilización convocada por el SUTEBA, en reclamo por la falta de acuerdo en la paritaria docente y debido a que considera que hay “gravísimos problemas de infraestructura en las escuelas”. 

El lugar de encuentro, como es habitual en las marchas que se concretan en nuestra ciudad, fue la Plaza San Martín.
Con una bandera argentina que lleva en el centro la leyenda “Escuelas y salarios dignos”, así como otras que identificaron a estudiantes de Trabajo Social, miembros de la Asociación Judicial Bonaerense y de agrupaciones políticas, los manifestantes expresaron su postura crítica con el gobierno provincial principalmente a raíz de los dos aspectos mencionados. 

“No es desconocido para nadie la situación que está atravesando la educación pública en nuestro país, y específicamente en la provincia de Buenos Aires”, se indicó en la convocatoria realizada por SUTEBA el lunes pasado en una conferencia de prensa. 
La pérdida del poder adquisitivo y la situación de alerta que se planteó a partir de una explosión de gas en una escuela de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar, son motivo de malestar entre los dirigentes sindicales y docentes. 
En este contexto, se realizaron diversas reuniones entre autoridades provinciales y representantes gremiales durante el año, pero no hubo coincidencias acerca del aumento salarial. 
Los pedidos vinculados al sector educativo tuvieron ayer un lugar central en el ámbito nacional, ya que por la tarde se desarrolló la multitudinaria concentración en la capital federal en rechazo al “ajuste presupuestario” en la universidad pública.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR