| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Santoro: Será necesario un pacto social

El licenciado en Ciencias Políticas y legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, estuvo en el mediodía de ayer en La Casona, lugar al que llegó en el marco de una charla organizada por Unidad Ciudadana, Irrompibles y el Partido Justicialista. Ante una muy buena concurrencia y con la presencia de algunos de los representantes locales del peronismo, Santoro hizo un análisis de la situación política y económica nacional. 

Tras una breve introducción de Adriana Guerrero, presidente del PJ tresarroyense, el legislador comenzó resaltando que la única forma de que el Gobierno que dirija al país a partir de finales de este año goce de ciertas condiciones de gobernabilidad es con unidad, con el acompañamiento de la sociedad y con la búsqueda de puntos en común que puedan achicar la grieta y acercar a los partidos y actores políticos enfrentados. 

Leandro Santoro brindó una charla en La Casona, ante una importante cantidad de asistentes

“Se necesita un pacto social para gobernar, para garantizar la estabilidad de precios, la reactivación de la economía y la atención de los sectores más postergados de la sociedad. Dependerá mucho de en qué condiciones deje el Gobierno actual la economía y la macroeconomía para saber las medidas puntuales que habrá que tomar. Pero es claro que la reactivación del mercado interno es fundamental”, afirmó Santoro, y dejó en claro el optimismo con el que analiza las próximas elecciones. “Tengo mucha confianza en el caudal electoral de Cristina y de Axel Kicillof, porque creo que hay una clara diferenciación entre un gobierno de especulación financiera y un gobierno que, con errores y aciertos, garantizaba el trabajo y la producción”. 
Santoro definió al modelo económico de Cambiemos como una estanflación con endeudamiento externo, e insistió en lo peculiar que resulta que la inflación y el desempleo convivan, cuando históricamente era uno o el otro. “Y encima con el corset que te impone una deuda externa de 162.000 millones de dólares a pagar en los próximos cuatro años. Por eso va a ser tan importante un pacto social, porque ni siquiera una persona con el coraje y la capacidad de Cristina va a ser suficiente. Se va a necesitar de una coalición social muy grande”. 
En relación a la candidatura no confirmada de Cristina Fernández a la presidencia, observó que aún no está del todo claro, pero puso toda su confianza en que la responsabilidad en el rol que ocupa la lleve a tomar la decisión final.
Sobre la imagen negativa que el espacio político que representa tiene en una parte de la sociedad, Santoro sostuvo que la gente que rodea a Cristina ahora es “joven y transparente” y que no tienen nada que ocultar. “No sé cuántos espacios políticos pueden decir eso. Es cierto que nosotros hemos tenido algunos compañeros que en la gestión anterior traicionaron el mandato popular y traicionaron el proyecto, y nos duele más a nosotros que a nuestros opositores. Pero también es cierto que la cantidad de gente noble que tiene este proyecto yo no la veo en ningún lado. Creo que eso va a prevalecer”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR