| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

40 Dedos trae la música de Piazzolla a la ciudad

Con la organización de Amigos del Teatro Municipal, la Biblioteca Sarmiento recibirá esta noche, a las 20, al grupo 40 Dedos en su espectáculo “Allegro Tangábile”, con música de Astor Piazzolla. 
40 Dedos surge de las distintas necesidades de sus integrantes. Combinar la raíz de cada uno con la música urbana donde el tango, el jazz y la disponibilidad improvisatoria encuentran un lugar en común para que de esta manera mostrando e interactuando queda expuesto como vía de escape de la música en sí misma. Por el deseo de viajar, ir recorriendo distintas ciudades en provincias de nuestro país. 
El grupo está integrado por el bandoneonista Mariano Bujacich, junto con Alejandro Jamuz (guitarra), Julieta Vida (contrabajo) y Leandro Dimant (batería), forman 40 Dedos, una plataforma destinada a enriquecer y homenajear la figura del marplatense más universal de todos. 
Según Mariano Bujacich, el bandoneonista del grupo, esto “se inicia hace unos dos años por la necesidad de hacer la música de Piazzolla; juntamos batería, guitarra eléctrica, contrabajo y bandoneón. Esto nace en Traslasierra, donde vivimos parte de la banda; yo cerquita, en San Javier –que es Córdoba-, Alejandro y Leandro en Merlo –San Luis- y Julieta en capital federal. Nosotros nos conocíamos por tocar otras músicas juntos antes pero no especialmente haciendo a Piazzolla. El proyecto surgió por eso de que cada uno tiene una formación musical distinta y necesitábamos una música que se pueda reinterpretarla, sin deformarla demasiada, que sea plástica y la de Piazzolla lo permite”. 

Mariano Bujacich

Similitudes 
Todos los integrantes tienen formación musical parecida; Mariano siempre ha tocado bandoneón o piano en tango o jazz. En tanto, “el baterista siempre hizo jazz, mucha música brasilera, la contrabajista música clásica y tango. De esta manera esto es algo que se puede sintetizar como una mezcla, una fusión. El caso particular de hacer música de Piazzolla tiene por eso el hecho que en su fusión de estilos siempre hizo mucho jazz, el rock y la fusión de los setenta, el tango, la música clásica. La formación que nosotros tenemos anda bien con esto de Piazzolla pero nosotros queremos darle un poco de influencias jazzeras. El siempre tuvo un coqueteo con el jazz, su manera de acercarse al jazz fue ese de los años 50’ donde había arreglos y era todo más escrito. En nuestro caso usamos más el sistema de la improvisación, que tenga un sonido bien urbano, por la batería”. 
El darle el giro del tango al jazz reinterpretando a Piazzolla da la posibilidad de que lo vea cualquier tipo de público, “me cuesta diferenciar si es el jazzero o el tanguero –dice Mariano-. Sí viene gente que le gusta mucho el tango en especial el que quiere salir, escuchar música y ver un grupo en vivo. A nosotros nos gusta mucho vincularnos con músicos de lugares donde vamos. De hecho hemos tocado en varias oportunidades con algunos de ellos en varias ciudades”. 

Julieta Vida, Mariano Bujacich, Alejandro Jamuz y Leandro Dimant

40 Dedos se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música. Una que va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más. Por eso, la cita con este conjunto es imperdible y las entradas pueden adquirirse, a un valor de 300 pesos, en el Teatro Municipal, desde las 17.30. Informes en el 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. 
 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR